<
>

Jadeveon Clowney llegaría en canje a los Seahawks

Los Houston Texans habrían acordado canjear a Jadeveon Clowney a los Seattle Seahawks, confirmó ESPN.

Clowney, de 26 años de edad, quien fue seleccionado a su tercer Pro Bowl consecutivo la temporada pasada, terminó el 2018 con 47 tacleadas, nueve capturas, un balón suelto forzado y un balón suelto recuperado. También tuvo 16 tacleadas detrás de la línea de golpeo, empatando en la novena posición de la NFL la campaña pasada, llegando a 53 en los últimos tres años, la tercera mayor cifra de la liga.

Clowney, reclutado con la primera selección global en el draft del 2014, tuvo problemas de lesiones en la rodilla a principios de su carrera, perdiéndose 15 partidos en sus primeros dos años, En el 2016, jugó a pesar de lesiones en la muñeca y el codo, apareciendo en 14 partidos y ganándose su primer viaje al Pro Bowl. Desde entonces, sólo se ha perdido un juego en dos temporadas.

Clowney decidió no firmar su etiqueta franquicia esta temporada baja, que tiene un valor de 15.967 millones de dólares para la temporada del 2019. Clowney tendrá que firmar su designación para completar el canje.

De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, Clowney se encuentra en Seattle y estaría por firmar la etiqueta.

FOX Sports fue el primer medio en reportar el acuerdo.

Los Texans etiquetaron a Clowney como apoyador (15.433 millones de dólares) en lugar de ala defensiva (17.128 millones). Sin embargo, debido a que los jugadores reciben la cifra más alta entre el valor de la designación o el 120 por ciento del salario del año pasado, Clowney se perfilaba para recibir 524,000 dólares adicionales esta temporada. Ganó 13.306 millones, incluyendo un bono de 1 millón, jugando en su opción de quinto año en el 2018.

A pesar de ser etiquetado como apoyador, Clowney disputó la mayoría de sus jugadas como ala defensiva en el 2018, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Participó en 729 jugadas como ala defensiva, 101 como tackle defensivo y 33 como apoyador la temporada pasada.

Información de Sarah Barshop fue utilizada en la redacción de esta nota.