<
>

Texans adquieren a Carlos Hyde procedente de los Chiefs

Los Houston Texans adquirieron al corredor Carlos Hyde de los Kansas City Chiefs mediante un canje por el guardia Martinas Rankin.

Los Texans necesitaban ayuda en la posición de corredor luego que el titular Lamar Miller se rompió el ligamento cruzado anterior en el tercer partido de pretemporada. Houston también adquirió en canje al corredor Duke Johnson Jr. a principios de este mes y si bien todavía se espera que sea el corredor principal, Hyde permitirá a los Texans utilizar a Johnson más en el ataque aéreo.

El canje es uno de los tantos movimientos que realizaron los Texans en el día de cortes ya que también están finalizando un intercambio para adquirir al tackle ofensivo Laremy Tunsil de los Miami Dolphins, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. Houston también recibirá al receptor abierto Kenny Stills en el acuerdo, refirió una fuente a Cameron Wolfe de ESPN.

Rankin, reclutado en la tercera ronda del draft del 2018, inició cuatro partidos la temporada pasada (tres como tackle izquierdo y uno como guardia izquierdo), pero tuvo problemas como novato. Aunque Rankin jugó principalmente como tackle el año pasado, el entrenador en jefe de los Texans, Bill O'Brien, dijo que Rankin había tenido más éxito como guardia y que tenía "altas expectativas" para él en su segunda campaña.

Rankin tuvo un campamento de entrenamiento irregular y no se esperaba que se quedara en la plantilla de los Texans.

Hyde pasó sus primeras cuatro temporadas en la NFL con los San Francisco 49ers antes de pasar el 2019 con los Cleveland Browns y Jacksonville Jaguars. Firmó con los Chiefs en marzo. En 14 partidos la temporada pasada, Hyde corrió para 571 yardas y cinco touchdowns en 172 acarreos.

Hyde fue el corredor titular en las primeras dos semanas del campamento de entrenamiento, cuando Damien Williams estuvo ausente por una lesión en el tendón de la corva. La caída de Hyde en la lista de profundidad dio paso al surgimiento del corredor novato Darwin Thompson, quien el entrenador en jefe Andy Reid aseguró está más avanzado de lo que esperaban los Chiefs para un recluta de sexta ronda del draft. Los Chiefs tienen a Williams, Thompson y Darrel Williams en la posición de corredor.

En otro canje, los Texans adquirieron al esquinero de segundo año Keion Crossen de los New England Patriots, confirmó una fuente a ESPN.

Crossen, elegido en la séptima vuelta del sorteo procedente de Western Carolina, es un esquinero con gran atleticismo que también juega en equipos especiales. Apareció en 11 partidos de temporada regular el año pasado y los tres juegos de playoffs, ninguno como titular.

Los Patriots recibieron una selección de sexta ronda en el acuerdo, refirió una fuente a ESPN. La noticia del canje de Crossen fue reportada en primera instancia por NFL Network.

Información de Adam Teicher y Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.