NFL Selecciones
Jeff Dickerson 5y

Extensión millonaria para Cody Whitehair en Chicago

CHICAGO -- Los Chicago Bears han firmado al guardia izquierdo Cody Whitehair a una extensión por cinco temporadas. El acuerdo es por 52.5 millones de dólares e incluye 27.5 millones de dólares garantizados, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

El convenio brinda a Whitehair la segunda mayor cantidad en garantías para una extensión de un guardia en la historia de la NFL.

Finalizar una lucrativa extensión para Whitehair era una prioridad de pretemporada para los Bears. Chicago previamente hizo lo propio con el tackle izquierdo titular Charles Leno, otorgándole una extensión que contenía 18 millones de dólares en garantías. El tackle derecho titular Bobby Massie fue recontratado en la temporada baja por cuatro años y 15.8 millones de dólares garantizados.

Seleccionado por los Bears en la segunda ronda del draft del 2016 de la NFL, Whitehair ha iniciado todos los partidos desde su año de novato y ha jugado tres posiciones diferentes (centro, guardia izquierdo, guardia derecho).

Whitehair inició 16 partidos como centro el año pasado, pero se mudó al guardia izquierdo en la temporada baja.

"Obviamente, Cody es un jugador importante para nosotros", dijo el gerente general de los Bears, Ryan Pace, en julio. "Cuando hablamos de nuestra cultura y hablamos de no ser egoístas y ser grandes compañeros, Cody representa todas esas cosas".

Whitehair sufrió una lesión menor en un dedo de la mano durante el campamento de entrenamiento, pero estará listo para jugar la Semana 1 para Chicago el jueves por la noche frente a los Green Bay Packers.

^ Al Inicio ^