NFL Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

Cowboys comienzan entrenamiento formal sin Zeke Elliott

DALLAS - Los Dallas Cowboys comenzaron este lunes su primera semana de entrenamiento formal de la temporada 2019. Y tuvieron que hacerlo sin Ezekiel Elliott.

El corredor estelar y el equipo distan de llegar a un acuerdo para un nuevo contrato multianual, a pesar de que ambas partes reanudaron conversaciones durante todo el fin de semana.

"Nosotros sólo nos enfocamos en los jugadores que están aquí", dijo el entrenador Jason Garrett en su primera conferencia de prensa de temporada regular. "Zeke ha sido un gran jugador para nosotros y por supuesto que somos mejores con él. Pero ahora no es momento de detenernos porque no está. Tenemos que preparar el juego del domingo con nuestro roster de 53 jugadores que definimos el fin de semana".

Los Cowboys abren temporada este domingo en su AT&T Stadium de Arlington contra los New York Giants y en caso de que las cosas sigan igual, el corredor titular será el novato Tony Pollard, reclutado en la cuarta ronda del pasado draft.

En principio, Pollard estaba considerado complemento de Elliott, en situaciones de pase o largo yardaje, como fue utilizado la mayor parte de su carrera en la Universidad de Memphis, donde acumuló 552 yardas por carrera y 458 por recepción en su última temporada colegial.

En ausencia de Elliott, llegó al campamento de pretemporada como segundo corredor, atrás de Darius Jackson, quien rápido perdió su lugar ante el novato, al grado de que fue cortado el sábado pasado.

"Parece que ninguna situación le queda grande a Pollard", dijo el entrenador Garrett. "Estamos satisfechos con la manera en que ha entrenado y lo que ha hecho".

De momento, los Cowboys sólo tienen dos corredores en el roster y un fullback, Pollard, Alfred Morris y Jamize Olawale, de manera respectiva.

Se espera que Jordan Chunn sea promovido del equipo de prácticas a la lista de jugadores activos el fin de semana, si Elliott no se reporta.

En el equipo de prácticas también dejaron al corredor novato Mike Webber, reclutado en séptima ronda y ex compañero de Elliott en la Universidad de Ohio.

Pollard jugará la temporada con el número 20, en vez del 36 que utilizó en la pretemporada, en la que tuvo 15 acarreos para 84 yardas.

REGRESA COOPER A ENTRENAR

El receptor Amari Cooper entrenó por vez primera con el resto de sus compañeros desde la segunda semana del campamento de pretemporada.

Cooper sufre de una lesión en el talón del pie derecho, pero el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, dijo la semana pasada que espera esté disponible para enfrentar a los Giants este domingo.

Los linieros ofensivos Zack Martin (espalda) y Tyron Smith (hombro) estuvieron en el campo de entrenamiento, aunque trabajaron por separado. También se anticipa que jueguen el partido inaugural, al igual que el esquinero Byron Jones (hombro).

VUELVE SEAN LEE...

El linebacker Sean Lee (rodilla) entrenó por vez primera desde el tercer día de campamento de pretemporada.

^ Al Inicio ^