<
>

Inicio positivo para Eddy Piñeiro en equipos especiales de Chicago

Los Chicago Bears comenzaron de manera exitosa su temporada regular del 2019, al menos en el rubro de los equipos especiales.

Eddy Piñeiro --quien fue adquirido por Chicago vía canje con los Oakland Raiders durante el receso de campaña como sustituto para Cody Parkey-- convirtió su primer intento de gol de campo de la campaña, una patada desde 38 yardas hacia el final del primer periodo, en contra de los Green Bay Packers.

Normalmente, un gol de campo en el primer juego de una larga campaña no sería noticia, pero fue una patada bien recibida por la afición de los Bears en Soldier Field. El equipo sufrió a lo largo de todo el 2018 con sus intentos de gol de campo. Parkey fue cortado luego de que errara un intento de gol de campo de 43 yardas que hubiera vencido a los Philadelphia Eagles en la primera ronda de los playoffs. El balón, luego de ser ligeramente desviado sobre la línea de golpeo, impactó en el poste derecho antes de caer sobre la horizontal y hacia afuera en contra de Philly.

Parkey también erró tres intentos de punto extra y ocho intentos de gol de campo la temporada pasada, luego de firmar un acuerdo por cuatro temporadas para unirse a los Bears.

Durante el receso de campaña, los Bears tuvieron un carrusel de pateadores de lugar, compitiendo por la posición. Además de Piñeiro, el equipo tuvo a Chris Blewitt, Elliott Fry, Redford Jones y John Baron en plantilla, en algún punto del verano.

Eso sí, Piñeiro --quien es de padre cubano y madre nicaragüense-- no ha tenido una noche perfecta. En la patada de salida subsecuente, Piñeiro envió el balón fuera por la línea lateral, colocando el ovoide en la yarda 40 para que los Packers iniciaran su siguiente avance.

El esfuerzo de Piñeiro fue insuficiente, con los Bears cayendo por 10-3 ante los Packers para abrir su temporada.