NFL Selecciones
ESPN Digital 4y

Pronósticos: El Plan de Juego para la Semana 3

Todo puede cambiar en un instante y eso lo saben muy bien en Pittsburgh y New Orleans, donde el panorama para el resto de la temporada 2019-20 se oscureció repentinamente.

De la misma forma, anticipar qué sucederá cada semana del calendario regular se hizo un poco más complicado para los expertos de ESPN Deportes, que, como cada semana, presentan sus pronósticos:

Baltimore Ravens vs. Kansas City Chiefs (-6.0)
- ¿QUÉ INVICTO ES MÁS ENDEBLE, EL DE RAVENS (victorias sobre Miami y Arizona) O EL DE CHIEFS (Jacksonville y Oakland)?

PABLO VIRUEGA (Twitter: @PabloViruega): Definitivamente, el de Ravens. Les ha tocado jugar contra dos de los peores equipos que hay y no sería nada extraño que Arizona y Miami terminen dentro de los cinco que seleccionarán primero en el siguiente draft. Baltimore tiene una buena defensiva que no ha sido probada ante las mejores ofensivas. Arizona les avanzó para más de 300 yardas por aire, pero, por tierra no superaron ni las 30. Contra Miami, mejor ni hablamos. Unos charales con limón y picante hubiesen sido más agresivos o indigestos que los Dolphins. Kansas City tampoco tuvo rival contra Oakland, donde Patrick Mahomes superó las 400 yardas por aire y lanzó cuatro pases de anotación. El enfrentamiento entre Chiefs y Ravens será un buen parámetro para ambos a ambos lados del balón. El duelo entre Mahomes y Lamar Jackson nos presenta un espectáculo y una versión del nuevo quarterback en la NFL, aunque me quedo con el de los Chiefs, que tiene mejor brazo.

Jugador Clave: QB Patrick Mahomes – Puede correr ese sistema con velocistas. Tiene, no sólo la movilidad sino la fuerza en el brazo para poner los pases largos en cuestión de un segundo, por lo que la defensiva contraria no puede capturarlo y menos interceptarlo. Los Chiefs son un equipo de atletismo en el terreno de juego.

Pronóstico: Chiefs por 10

IVIS ABURTO (Twitter @IvisAburto): Los Dolphins son una de las peores bromas en la historia de la NFL y los Cardinals son un equipo en reconstrucción que apenas compró el terreno donde edificarán. No es necesario decir más para responder a esta pregunta.

Jugador clave: Línea defensiva de Ravens – Considerando que han enfrentado a Miami y Arizona, la verdadera prueba para la defensiva de Baltimore está aquí y todo empieza en la trinchera, donde, como a cualquier quarterback, Patrick Mahomes ha mostrado ser vulnerable ante la presión por el centro de la línea de scrimmage.

Pronóstico: Chiefs por 3

FERNANDO LÓPEZ (Twitter: @fla_12): Baltimore enfrentó a rivales un poco más débiles que Chiefs. Después de enfrentar a Kansas City, Baltimore tiene un calendario muy duro (tres juegos divisionales, Seattle y Patriots). Su temporada puede irse para arriba muy temprano o desaparecer del panorama. Por su lado, Kansas City se ve sólido y con un calendario más cómodo.

Jugador clave: QB Patrick Mahomes – Si sigue con su desempeño como hasta ahora, los Chiefs no tienen de qué preocuparse.

Pronóstico: Chiefs por 3

RAFAEL ZAMORANO (Twitter: @RafZamoranoESPN): Por la calidad de los rivales, habría que votar por Baltimore, pero, al mismo tiempo, los Ravens se han visto más dominantes que los Chiefs, al menos, en su última salida ante los Raiders.

Jugador clave: QB Lamar Jackson – Patrick Mahomes se apodera de los reflectores y no es inmerecido, pero los dos primeros partidos de Lamar Jackson lo tienen como un candidato prematuro para el premio de Jugador Más Valioso. En partidos como éste, es donde se verá la legitimidad de esa etiqueta, o no.

Pronóstico: Ravens por 3

EDUARDO VARELA (Twitter: @1LaloVarela): No me cabe duda alguna, septiembre es el mes más mentiroso de todos. ¿Cuánto han visto los rivales de Lamar Jackson? Nueve partidos es la respuesta contando los siete de la temporada pasada (6-1 su récord). No conocen sus tendencias. Los Ravens, además todavía no vencen a nadie de peligro mientras que los Chiefs tienen al jugador más valioso del año pasado y contendientes a la corona de la AFC.

Jugador clave: S Earl Thomas - Los Chiefs han anotado por lo menos 25 puntos en 24 semanas seguidas gracias a Patrick Mahomes quien en 12 de sus 19 inicios ha superado las 300 yardas, empatado con Kurt Warner con la mayor cantidad en sus primeros 20 comienzos. Puede ganar, lanzando co corriendo, viendo o no a sus receptores, bien plantado o no. Thomas y compañía tendrán el mayor de los retos el domingo.

Pronóstico: Chiefs por 6.

CARLOS NAVA (Twitter: @TapaNava): Los Ravens tienen el “invicto“más endeble después de dos jornadas con victorias, primero, contra un equipo que bien podría estar en segunda división si hubiera descenso en la NFL y del que han abusado en las primeras dos semanas, los Dolphins, y luego, sobre los Cardinals, que es poco probable que ganen más de cinco juegos. Los Chiefs son uno de los equipos a vencer en la AFC y jugaron ante equipos menos malos.

Jugador clave: QB Patrick Mahomes – Si tiene uno de sus días normales, ganarán los Chiefs a unos Ravens que tienen a la penúltima defensiva en yardas permitidas, a pesar de jugar contra rivales sin ataque.

Pronóstico: Chiefs por 6

ALFONSO MANCILLA (Twitter: @poncho_mancilla): El nivel mostrado por Lamar Jackson y Patrick Mahomes hace pensar que Ravens y Chiefs, respectivamente, poseen lo suficiente para retar a Patriots en pos de la corona de la AFC, independientemente de los rivales que han enfrentado hasta ahora. Por si fuera poco, el enfrentamiento llega en un excelente momento, por lo que será un placer presenciarlo, ya sea por el talento de los jugadores o la capacidad estratégica de los head coaches.

Jugador clave: QB Patrick Mahomes – ¿De qué trascendencia es lo hecho hasta ahora por el quarterback de los Chiefs? Ha lanzado para más de 300 yardas en 12 de 19 juegos como titular, empatado en el rubro con el legendario Kurt Warner. Además, ha lanzado dos o más pases de anotación en 13 partidos, lo que es ya la segunda racha más larga en la historia de la liga.

Pronóstico: Chiefs por 7

New York Giants vs. Tampa Bay Buccaneers (-6.0)
- ¿LLEGA ELI MANNING AL SALÓN DE LA FAMA?

PABLO: No hay duda. Quizá puede ser discutible si lo hace en su primer año de elegibilidad… bueno, primero tendríamos que esperar a que se retire. Eli fue clave en las postemporadas que los Giants ganaron los Super Bowl y a lo largo de su carrera, con un equipo competitivo, ha tenido buenos números. Cierto, desde que ganó su último Super Bowl se ha convertido en el quarterback con más derrotas, más pases interceptados y más balones perdidos, pero,¿hasta qué punto ha sido TODO culpa de Manning? Para esta temporada perdieron a sus mejores jugadores a ambos lados del balón: Odell Beckham Jr. y Landon Collins. En la Semana 2, Manning no tenía a Sterling Shepard (conmoción) ni a Golden Tate (suspendido). La ofensiva se salva sólo por el talento de Saquon Barkley, pero la defensiva es inexistente. No esperemos que Eli Manning pueda cargar a un equipo porque todo quarterback necesita de un buen equipo para triunfar, claro, a menos de tengas a Tom Brady y Bill Belichick, quienes, por cierto, sufrieron derrotas en dos ocasiones en el Super Bowl por este hoy tan criticado Eli Manning y los Giants. El menor de los hermanos Manning debe estar en el Salón de la Fama por el talento, por los números que tiene y no por el apellido, mismo que lo mantuvo en la titularidad en Giants. Creo que Eli tiene algo que dar aún en la NFL y en un equipo más completo, podría regresar a los primeros sitios, sólo que eso no es tan realista como su ingreso al Salón de la Fama una vez que se retire.

Jugador Clave: RB Saquon Barkley – Debe ser, una vez más, el motor de los Giants. Tienen que darle el balón más de 20 veces, sin olvidar que es buen receptor. Es lo único que tienen los Giants para poder competir.

Pronóstico: Buccaneers por 6

IVIS: Eli Manning en Canton es una verdadera incógnita. Cuando brilló, realmente deslumbró, a tal grado que venció dos veces a la dupla Bill Belichick-Tom Brady, pero, cuando mostró su lado oscuro, realmente se acercó a ser de los peores quarterbacks en esos momentos. Eli está entre los primeros 10 en la historia de la NFL en yardas por aire (56,537) y pases de touchdown (362), pero, es el quarterback en activo con más intercepciones (241). En una época en la que lanzar el balón es recurrente, estos números parecen engañosos, por lo que, por la calidad de sus victorias en el Super Bowl, mi respuesta es que Eli debe estar en Canton, tarde o temprano.

Jugador clave: RB Saquon Barkley – No hay mucha ciencia. Para darle tranquilidad a Daniel Jones en su debut y para que los Giants, de alguna forma, mantengan interesante el juego, Barkley debe ser la bujía de ese ataque.

Pronóstico: Buccaneers por 6

FERNANDO: Sí. No solamente porque tiene dos anillos de Super Bowl, también por el nombre que está en su jersey. El apellido Manning pesa mucho en la NFL y estoy seguro que los votantes al Salón de la Fama no van a dudar en sumarlo al recinto de Canton, Ohio. Además, el menor de los Manning demostró por varios años que es un quarterback élite, con fuerza y gran habilidad, pero los años ya le cayeron encima y ha perdido el timing, por eso ahora está en la banca.

Jugador clave: QB Jameis Winston – Tiene mucho que demostrar, pues no ha tenido consistencia en un equipo que quiere despegar.

Pronóstico: Buccaneers por 3

RAFAEL: Sí, va a llegar, aunque va a tener que esperar mucho tiempo. El comité de seniors del recinto premia carreras como la de Eli, donde destacan campeonatos, actuaciones de campeonato y durabilidad. A lo largo de su carrera, Manning es mejor quarterback que algunos de los que ya están adentro.

Jugador clave: QB Jameis Winston – Partido perfecto para que el pasador de los Bucs recupere algo de confianza luego de un inicio de campaña poco alentador.

Pronóstico: Buccaneers por 10

EDUARDO: Hasta donde entiendo, el Salón de la Fama es para los verdaderamente grandes. Eli Manning pocas veces estuvo entre los mejores quarterbacks de la liga, las únicas veces que guió a sus equipos a victorias en Postemporada fueron cuando ganaron el Super Bowl. Las otras veces que clasificaron, perdieron en su primer juego. Para llegar al recinto de los inmotales se necesita tener una carrera grandiosa y consistente por varios años.

Jugador clave: QB Jameis Winston – Está en su quinta temporada en la NFL y todavía no muestra los atributos por los que fue seleccionado en la primera ronda. Por el contrario, uno de sus problemas desde que se graduó de Florida St. era la falta de protección del balón. Talento a su alrededor, lo tiene en Mike Evans y los alas cerradas Cameron Brate y O.J. Howard. El gurú de los quarterbacks, Bruce Arians, regresó del retiro para ayudar al desarrollo de Winston, pero, luego de dos juegos, no se han visto mejorías. Contra la defensiva de los Giants, Winston no debería tener problemas.

Pronóstico: Buccaneers por 6

CARLOS: Eli Manning tiene asegurado su saco amarillo del Salón de la Fama con dos títulos y dos nombramiento de MVP de Super Bowl, aunque, a partir de esta semana deja la titularidad que ha tenido con los Giants desde 2004. Los Giants van con Daniel Jones como titular antes de lo previsto. Tendrán un día muy complicado en Tampa Bay, que tiene una buena defensiva contra la carrera que tratará de evitar que Saquon Barkley lleve todo el peso del juego.

Jugador clave: QB Daniel Jones – La quinta selección global en el pasado draft debuta ante una defensiva que es la séptima en yardas contra la carrera y que se concentrará en detener a Barkley. Los Giants van a necesitar del brazo de Jones si quieren transcender esta semana.

Pronóstico: Buccaneers por 5

ALFONSO: Dan Fouts, 43,040 por aire, cero campeonatos. Warren Moon, 49,325 yardas, cero campeonatos. Jim Kelly, 35,467, cero campeonatos. Fran Tarkenton, 47,003, cero campeonatos. Todos están en el Salón de la Fama. ¿Eli Manning? Dos anillos de campeón del Super Bowl y 56,537 yardas por aire. Con esas credenciales ya deberían irle confeccionando la chaqueta amarilla que lo acreditará como huésped de Canton.

Jugador clave: WR Mike Evans – Ha tenido un inicio poco espectacular. Las estadísticas muestran que de 2014 a la fecha, es uno de tres receptores (junto a Antonio Brown y DeAndre Hopkins) con más de 6,000 yardas por recepciones y más de 40 anotaciones. Contra la mala defensiva de Giants regresará al buen nivel.

Pronóstico: Buccaneers por 8

Pittsburgh Steelers vs. San Francisco 49ers (-6.5)
- QUÉ IMPLICA LA ADQUISICION DE MINKAH FITZPATRICK Y LA DECISIÓN DE MANTENER A MASON RUDOLPH COMO QB?

PABLO: La llegada de Fitzpatrick no pudo ser más que un movimiento adecuado. Luego de dos semanas de temporada regular, la defensiva ha permitido más de 400 yardas en cada juego. Los Seahawks les corrieron para más de 150 yardas, mientras que los Patriots les lanzaron para más de 300. Seattle les anotó 28 puntos y Patriots 33. El jugador proveniente de Miami fue uno de los mejores prospectos de su posición cuando lo seleccionaron los Dolphins. Hoy, más que nunca, los Steelers necesitan defensiva y uno que otro milagro para mantenerse en la pelea. En el caso de Mason Rudolph, no hay otra opción. Rudolph es el suplente, es el que ha estado desde los campos de entrenamiento y la pretemporada con el equipo. Joshua Dobbs, quien fue cambiado a Jacksonville después de la Semana 1, no fue activado para el juego contra New England. Rudolph no tiene la experiencia de Ben Roethlisberger, pero tiene movilidad y con una semana de entrenamiento con el primer equipo, mejorará. Su primer partido no será fácil en San Francisco, pero los Steelers tendrán que sobreponerse a la ausencia de “Big Ben” y a la poca experiencia de Rudolph, por lo que el equipo debe salir por delante.

Jugador Clave: Línea ofensiva de Pittsburgh - Es un grupo con mucho talento y dependerá de ellos para que el equipo pueda correr, pero, sobre todo, para que Rudolph tenga tiempo cada vez que quiera lanzar el balón.

Pronóstico: 49ers por 7

IVIS: Implica dos cosas: que es probable que los Steelers, aunque sea por necesidad, regresen a su esencia o mística: sólida defensiva y eficiente ataque terrestre, cualidades que los hicieron los Steelers. La otra, que Ben Roethlisberger estará de regreso en 2020 y que, sin importar si llegan o no a Playoffs, el 2019 le será muy útil a Mason Rudolph cuando “Big Ben” diga adiós a la NFL.

Jugador clave: LT Alejandro Villanueva - Llegó una dura prueba para el jugador de origen español y responsable de cuidar el lado ciego de Mason Rudolph. Es común que, en sus primeras experiencias como titulares, pasadores jóvenes retengan el balón más de lo necesario o simplemente descuiden su lado ciego. Ante esto, Villanueva tiene el deber de cuidar la espalda de Rudolph.

Pronóstico: Steelers por 3

FERNANDO: Una de dos: los Steelers están confiados en que “Big Ben” estará listo y al 100 por ciento para la siguiente temporada o tienen mucha fe en Rudolph, pues no podrán seleccionar a un quarterback en 2020 en un draft que viene lleno de talento en esa posición.

Jugador clave: QB Jimmy Garoppolo – Está en el momento clave para demostrar que es un quarterback de nivel A. Ha iniciado bien, pero debe mantener la consistencia y liderazgo en el juego.

Pronóstico: 49ers por 3

RAFAEL: "Business as usual" para los Steelers. Si creían que Pittsburgh iba a perder la cabeza por la remota posibilidad de conseguir a un quarterback determinado en la primera ronda del draft, claramente no han puesto atención. Este equipo ha tomado a tres pasadores en primera ronda desde 1958. Esta decisión no sólo tiene que ver con Rudolph sino también en la confianza de que Roethlisberger va a regresar.

Jugador Clave: QB Mason Rudolph – El quarterback de los Steelers no era ningún muerto como colegial y una semana completa entrenando con el primer equipo, algo que jamás ha tenido, le debe servir para llegar con buena preparación a un difícil duelo de visita.

Pronóstico: Steelers por 3

EDUARDO: La defensiva y el juego terrestre fueron el estandarte de la Nación Acerera por décadas. Ben Roethlisberger se la quitó, en el buen sentido, pero Mike Tomlin no ha sabido, pese a que viene de extracto defensivo, fortalecer esa unidad. Tomlin heredó a “Big Ben” y en lugar de dirigirlo, se montó en él. No tienen de otra más que poner a Mason en los controles y, ahora sí, ”desarrollar” y dirigir a su quarterback. La pérdida de Le’Veon Bell es muy dura. Sobre la llegada de Minkah Fitzpatrick, ésta es para darle legitimidad a la defensiva. Es una primera selección y se ahorraron el bono por firmarlo que ya pagó Miami.

Jugador clave: QB James Conner – Es la clave para los Steelers si quieren ser competitivos en la casa de los 49ers. Todos quieren ser el número uno, pero muy pocos tienen y saben lo que se requiere para serlo. Juju Smith-Schuster está lejos de ser el líder de los receptores, debe desmarcarse y ser más protagonista, lo mismo con Donte Moncrief, Ryan Switzer y Cance McDonald. Conner no es Le’Veon Bell, pero es su mejor arma ofensiva.

Pronóstico: 49ers por 4

CARLOS: La adquisición de Minkah Fitzpatrick significa que los Steelers están conscientes de que tienen problemas en la secundaria, que es una de las cuatro peores en la NFL y que, en general, se ha visto mal, como toda la defensiva. Del otro lado del balón, para eso trajeron a Mason Rudolph en la tercera ronda del draft 2018, para cuando Ben Roethlisberger no esté.

Jugador clave: QB Jimmy Garoppolo – Debe aprovechar la debilidad de Pittsburgh, la secundaria. San Francisco ha corrido bien y si puede explotar su ofensiva aérea, el panorama será mejor contra los Steelers y el resto de la temporada.

Pronóstico: 49ers por 3

ALFONSO: Las salidas de Antonio Brown y Le'Veon Bell, además del declive de Ben Roethlisberger, habrían llevado a la gerencia de Steleers a apostar por una renovación, pero desde la defensiva. Sólo así se entiende que durante el pasado draft cedieran tres selecciones colegiales para tomar al linebacker Devin Bush y, no conformes, esta semana cedieron una más para hacerse del esquinero Minkah Fitzpatrick. El margen de maniobra parece poco, pero, parecería sensato al pensar que competirán en la división contra los jóvenes quarterbacks de Ravens (Lamar Jackson) y Browns (Baker Mayfield).

Jugador clave: QB Jimmy Garoppolo - Parece empeñado en demostrar que es más que una cara bonita. En los tres partidos que ha jugado como local, acumula 829 yardas por pase, cinco envíos de touchdown y sólo una intercepción para rating de 108.5, credenciales que deberían tener muy nerviosos a los defensivos de Pittsburgh.

Pronóstico: 49’s por 7

(-3.0) Los Angeles Rams vs. Cleveland Browns
- ¿QUÉ BROWNS SON LOS MÁS CERCANOS A LA REALIDAD: LOS QUE VENCIERON A JETS O LOS QUE FUERON APALEADOS POR TITANS?

PABLO: Son más el equipo que venció a los Jets, pero, aún así, no han sido ese equipo tan dominante a la ofensiva como se esperaba. No olvidar que en la segunda mitad anotaron gracias a una escapada de más de 80 yardas de Odell Beckham Jr., pero tuvieron muy pocas ofensivas en las que avanzaron de manera consistente. Baker Mayfield sigue fallando en sus pases, mientras que la defensiva logró presionar al quarterback, aunque los Jets iniciaron con su segundo quarterback y terminaron con el tercero. Los Jets eran un avión vacío con sólo un piloto llamado Le’Veon Bell. Contra los Rams, los Browns tendrán otra buena prueba a la ofensiva, porque Los Angeles tiene una buena defensiva y contra los Jets, el ataque de Cleveland no caminó del todo bien.

Jugador Clave: LDE Myles Garrett – Deberá ser el primero en romper todo intento de ataque de los Rams. En caso de que corran con Todd Gurley II, Garrett debe frenarlo. Ahora, que si quieren lanzar, entonces tiene que presionar a Jared Goff. Garrett tiene cinco capturas en dos semanas y le ha pegado al quarterback en siete ocasiones, pero debe ser más disciplinado y no cometer castigos, lo que ha sido el punto negativo.

Pronóstico: Rams por 6

IVIS: De hecho, las dos versiones son muy parecidas. Caer claramente ante Titans y no lucir dominantes de principio a fin ante unos mediocres Jets que usaron a su tercer quarterback dicen mucho de lo que realmente son y serán los Browns. Probablemente mejoren, pero no cuenten con que llegarán a Playoffs.

Jugador clave: DTs Larry Ogunjobi y Sheldon Richardson – Cerrarle los espacios a Todd Gurley es vital para que los Browns hagan unidimensional el ataque de los Rams.

Pronóstico: Rams por 6

FERNANDO: Ya vimos que los Jets no tienen nada, pero los Browns tampoco son tan malos como los vimos contra Titans. Es algo entre los dos aspectos. El equipo tiene mucho talento, pero no se conocen, así que es cuestión de tiempo para alinear a las estrellas, sin embargo, puede tardar más de lo esperado y, entonces, la paciencia será clave para mantener al equipo a flote.

Jugador clave: CB Aqib Talib – El veterano será el encargado de disminuir lo más posible a Odell Beckham Jr. Su labor en la defensiva secundaria será clave para que no haya jugadas grandes y mantenga a raya a uno de los mejores receptores de la liga.

Pronóstico: Rams por 3

RAFAEL: Es lo mismo. Incluso, con la victoria sobre los Jets, el equipo se vio francamente mal en ciertos tramos del partido. Se trata de una victoria engañosa por la poca resistencia del rival. Sin lugar a dudas, percibo que debe ser difícil evaluar a tu equipo como head coach después de esa clase de partidos, donde el oponente ofreció resistencia nula.

Jugador clave: LDE Myles Garrett – Se convirtió en una pesadilla genuina para los Jets, pero debe encontrar el modo de ser penalizado menos. Ante Rams, su labor será crucial para tratar de frenar el ataque de Sean McVay y compañía.

Pronóstico: Rams por 8

EDUARDO: Los Browns tienen los mejores condimentos posibles para cocinar, pero les hace falta un chef. Cleveland también me recuerda a los adolescentes, que están en busca de su identidad. Fueron vapuleados por los Titans y no pudieron liquidar el juego contra el tercer quarterback de los Jets. Durante el tercer cuarto, cerca de la zona roja, Jarvis Landry le mandó señales a Baker Mayfield de que la defensiva jugaba por zona, Mayfield le hizo caso, cambió la jugada, le lanza el pase a Odell Beckham Jr., que estaba como el slot y fue detenido de inmediato por el linebacker y el safety que tenían marca personal con el receptor. El quarterback es quien manda y Mayfield debe asumir esa responsabilidad.

Jugador clave: RB Nick Chubb – Si Cleveland quiere ganarle a los Rams, deberán ser más balanceados a la ofensiva y darle mejor uso al corredor, que lleva cinco partidos consecutivos con por lo menos 80 yardas desde la línea de scrimmige (yardas por tierra y aire combinadas). Tuvo 98 contra Jets.

Pronóstico: Rams por 3

CARLOS: Los Browns que vencieron a los Jets son los más cercanos a la realidad. Es un equipo bien armado de talento a la ofensiva y defensiva, como mostraron ante New York. Esta semana tienen la prueba más fuerte de la NFC, los Rams, para ver en realidad de qué están hechos y si podrán competir, como se supuso desde antes de que comenzara la temporada.

Jugador clave: QB Baker Mayfield – La única manera en que los Browns ganarán es con una soberbia actuación de su quarterback, que, si sufre intercepciones o es incapaz de hacer jugadas grandes con sus dos receptores estrella, Jarvis Landry y Odell Beckham Jr., Cleveland corre riesgo de caer por paliza.

Pronóstico: Rams por 7

ALFONSO: Los Browns se asemejan a esos compañeros de la secundaria que abusaban de los compañeros más débiles, tal y como lo hicieron con Jets, pero que se arrugan contra los que les oponen resistencia (entiéndase, Titans en la Semana 1). Bajo esta lógica y pese a jugar como local, los Rams representan un rival con demasiado músculo como para deslumbrarse con los relojes de Odell Beckham Jr.

Jugador clave: QB Jared Goff – Desde 2017, ha demostrado ser especialmente efectivo cuando juega como visitante, al poseer marca de 14-3. Por si fuera poco, ha ganado sus últimos ocho compromisos contra rivales de la AFC.

Pronóstico: Rams por 6

(-4.0) Chicago Bears vs. Washington Redskins
- ¿ES YA MITCHELL TRUBISKY EL PEOR ENEMIGO DE LOS BEARS?

PABLO: No lo vería como el peor enemigo, pero, sí, el equipo sabe que tiene que ganar a pesar de que Trubisky cometa errores. Es un quarterback con mucho talento que va ganando experiencia y en su segundo año con Matt Nagy se verán esos avances. Su primer partido contra Green Bay no fue nada bueno, pero mejoró contra Denver y muestra de ello fue la última serie ofensiva. Su labor era llevar al equipo a posición de gol de campo y lo hizo. Tiene un buen tándem de corredores con los que puede balancear el juego por tierra; en los receptores tiene un grupo talentoso, pero, sobre todo, en Nagy tiene un buen coach para adecuar un sistema y un buen plan de juego. A Trubisky le toca la parte más complicada, ejecutar ese plan de juego. La defensiva es tan buena, que le permite jugar con mayor confianza a su quarterback.

Jugador Clave: Los corredores – Este grupo deberá de cargar con el peso ofensivo. La semana pasada, contra Denver, Nagy le dio rotación al grupo e hicieron daño tanto por tierra (fuera y dentro de los tackles) como por aire. Si logran tener éxito, entonces descargan peso a Trubisky.

Pronóstico: Bears por 6

IVIS: En algún sentido, sí. Parece que los Bears se acercan a un punto en el que le pedirán a Trubisky ser la versión 2019 de lo que Trent Dilfer fue para Baltimore en el 2000, es decir, dirigir eficientemente y sin errores a su ofensiva y prácticamente dejarle el trabajo rudo a la defensiva. Si Trubisky no puede con ese encargo, no merece ser titular.

Jugador clave: QB Case Keenum – Si suponemos que Adrian Peterson le abre espacios con sus carreras, Keenum debe lanzar con precisión de cirujano, porque la defensiva de Chicago tampoco le dará mucho tiempo para encontrar a sus receptores.

Pronóstico: Redskins por 1

FERNANDO: Algunos analistas veían a Trubisky como candidato a MVP cuando iniciaron los campamentos de entrenamiento. El verano fue muy caluroso y puede ser que haya hecho estragos en algunos compañeros. De nueva cuenta, los Bears tienen a un quarterback que no llega al siguiente nivel. No será su peor enemigo, siempre y cuando el staff de coacheo ajuste el plan ofensivo para disminuir los riegos con un pasador que no lee muy bien las defensivas.

Jugador clave: LDE Akiem Hicks – Tuvo una captura frente a Green Bay, pero ninguna ante Denver. Debe presionar más al quarterback para que Case Keenum no tenga tiempo de lanzar cómodamente.

Pronóstico: Bears por 3

RAFAEL: No. El peor enemigo del equipo se llama Ryan Pace, quien pagó por subir un escalón en el draft para tomar a Trubisky cuando estaban disponibles Patrick Mahomes y Deshaun Watson. Matt Nagy puede hacer ciertas cosas con el esquema con la finalidad de cubrir algunas de las carencias de Trubisky, pero reclutar en el segundo puesto global a un quarterback que sólo jugó una temporada universitaria como titular, y nunca de modo brillante, tiene sus consecuencias.

Jugador Clave: RB Adrian Peterson – La ofensiva de los Redskins se ha mostrado limitada en sus dos encuentros, pero, al menos, Peterson tiene una buena historia personal en contra de Chicago. No habrá muchos puntos, pero si llegan, serán por conducto de Peterson.

Pronóstico: Bears por 3

EDUARDO: En el primer partido, la ofensiva fue inoperante, no hicieron nada. El pasado domingo, el pretexto fue la defensiva de los Broncos, que sigue siendo de las mejores y con Von Miller y Bradley Chubb, por citar algunos, Trubisky tuvo suficiente. Un ejemplo de los altibajos de Trubisky se vio en la última marcha, falla muchos pases cortos.

Jugador clave: RBs David Montgomery (novato) / Tarik Cohen – Son los mejores amigos de Mitchell Trubisky. Chicago debe controlar el juego por tierra y Cohen ha sido muy valioso en el juego aéreo. Suma 134 recepciones desde 2017 (cuarto total más alto entre corredores). Cordarrelle Patterson colabora también en el juego por tierra, pero más esporádicamente.

Pronóstico: Bears por 3

CARLOS: Aún es muy temprano para siquiera pensar que Mitchell Trubisky es el peor enemigo de los Bears. Apenas hace tres semanas, muchos pensaban que el quarterback era la fortaleza de Chicago en sus aspiraciones de Super Bowl. Esta semana tiene la oportunidad de lucirse frente a la defensiva de los Redskins, de la que abusaron ya Carson Wentz y Dak Prescott.

Jugador clave: RB David Montgomery – Debe quitarle presión a la defensiva de los Bears y a su quarterback, ganar tiempo y producir. Los Redskins tienen a la segunda peor defensiva contra la carrera. Si Montgomery tiene una buena tarde, también la tendrán Trubisky y los fans de los Bears.

Pronóstico: Bears por 3

ALFONSO: Durante 2017 y 2018, Trubisky demostró que lo suyo, lo suyo, no es arrancar los calendarios de competencia a tambor batiente. La buena noticia es que el fin de semana enfrentará a unos Redskins que parecen estar dispuestos a pelearle a muerte a los Giants el último lugar de la NFC Este.

Jugador clave: LB Khalil Mack – En su más reciente y único encuentro frente a Washington, totalizó nueve tacleadas y una captura. De la presión que logre ponerle a Case Keenum, quien es de lo poco rescatable que ha mostrado Washington, se determinará buena parte del resultado del partido.

Pronóstico: Bears por 3

^ Al Inicio ^