<
>

Leonard Fournette se halla decepcionado en juego terrestre de Jaguars

Leonard Fournette no está consiguiendo las ganancias a los que acostumbró a la afición de los Jags. AP Photo

JACKSONVILLE -- Cuenten al corredor Leonard Fournette entre aquellos decepcionados por la falta de éxito de los Jacksonville Jaguars por tierra.

Los Jaguars están promediando solamente 90.7 yardas por juego por tierra, y Fournette no ha corrido para más de 66 yardas en ninguno de los primeros tres partidos. Llevaba yardas negativas hasta que logró una escapada de 69 yardas en el cuarto periodo del juego de la Semana 3 frente a los Tennessee Titans, y Fournette admitió el jueves que está frustrado con las carencias del equipo.

"No hay duda de eso", dijo Fournette. "Es muy frustrantes. Quiero... ayudar al equipo tanto como pueda. Soy un corredor, antes que nada. No me importa bloquear y esas cosas, pero soy un corredor primero, así que es frustrante en ocasiones".

El head coach Doug Marrone culpó a la línea ofensiva por la falta de éxito de los Jaguars en el juego terrestre, señalando la semana pasada y nuevamente en esta, que él, el coordinador ofensivo John DeFilippo, y el coach de línea ofensiva George Warhop, están reevaluando su esquema, ejecución y personal. El tackle izquierdo Cam Robinson trabaja para regresar a la rotación en su regreso de una rotura de ligamento anterior cruzado, lo cual debe ayudar, dijo Marrone, pero el interior de la línea ha sufrido más.

Fournette está promediando apenas 1.84 yardas por acarreo antes del primer contacto, lo que significa que no está cruzando limpiamente la línea de golpeo.

"Seré el primero en decir que Leonard necesita hacer un mejor trabajo, pero no le estamos dando la oportunidad", dijo Marrone. "Hasta que no le demos la oportunidad de ver lo que puede hacer, está bien, pero él está haciendo todo lo que puede. Cada semana, le pedimos que haga esto, y son las cosas pequeñas que las personas no podrán ver que ha podido hacer para ayudarnos, pero nosotros debemos hacerlo mejor y ayudarlo con mejores bloqueos".

Fournette dijo que el hecho de que la ofensiva de primer equipo participó en apenas un puñado de jugadas en el tercer juego de pretemporada podría ser un factor por los problemas.

"Realmente no está funcionando ahora porque hay que tener esa [cohesión], especialmente con el juego terrestre", dijo Fournette. "Nadie entrenó, nadie jugó en esos partidos de pretemporada. Creo que eso afectó a la comunicación. Además, debes tener alguna sincronía con el juego terrestre. Creo que poco a poco vamos regresando allí.

"... Va a lograrse todo. No sé cuándo. No les puedo dar un momento exacto, pero va a lograrse todo. El círculo se está completando".