<
>

La NFL encuentra otro contacto ilegal de Vontaze Burfict

Vontaze Burfict fue suspendido por el resto de la temporada por reiteradamente golpear con rudeza innecesaria. AP

La NFL ha informado que el apoyador de los Oakland Raiders, Vontaze Burfict, golpeó a otro jugador cuando estaba indefenso el domingo en el partido contra los Indianapolis Colts, informó el agente Lamont Smith a la reportera de ESPN Josina Anderson.

Smith aseguró que Burfict fue notificado por una carta el jueves sobre el golpe, tres días después de que la liga lo suspendiera por el resto de la temporada por repetidamente golpear con rudeza innecesaria.

Burfict fue expulsado durante el segundo cuarto el domingo por un golpe casco a casco contra el ala cerrada de los Colts, Jack Doyle. La suspensión, por los restantes 12 juegos de la campaña, es la más larga impuesta por un incidente en el campo.

Smith también dijo a ESPN que la liga incluirá el golpe no sancionado entre la totalidad de las ofensas de Burfict cuando el jugador presente su apelación. Su apelación será por teleconferencia el martes a las 2 pm hora del este de los EE.UU.

El jugador de 29 años de edad recibió 13 suspensiones y multas en siete temporadas con los Cincinnati Bengals antes de que firmara con Raiders como agente libre. Dos de las penalizaciones fueron por contacto ilegal, totalizando seis juegos. Exitosamente apeló una suspensión de cinco partidos en 2017 y quedó en tres juegos.