<
>

Brock Osweiler dice adiós a NFL 'muy agradecido'

El quarterback agente libre Brock Osweiler informó que se retirará de la NFL.

“Me siento extremadamente agradecido por el tiempo que me dieron para jugar en la NFL”, dijo el ex quarterback de los Denver Broncos, Houston Texans y Miami Dolphins dijo en entrevista telefónica a 9News en Denver.

“Las experiencias que tuve, la gente que conocí, las relaciones que hice. No lamentaré las cosas que no sucedieron en mi carrera”, señaló Osweiler. “Serun niño de Kalispell, Montana, y jugar para los Denver Broncos, ganar un Super Bowl, tener la oportunidad de firmar un segundo contrato. Cuando miro atrás, no puedo ser más que apreciativo de todo eso. Fue grandioso”.

Osweiler, de 28 años, terminó con marca de 2-3 como titular suplente los Dolphins cuando Ryan Tannehill se lesionó la temporada pasada y dio esperanzas a los aficionados de Miami en un periodo que fue bautizado como “Brocktober”, el cual comenzó cuando fijó una marca personal con 380 yardas por aire en una sorpresiva victoria en tiempo extra ante los Chicago Bears, pero su nivel bajó en los siguientes partidos.

De cualquier forma, lo que sí hizo Osweiler fue restablecer su carrera de un titular decepcionante a un quarterback suplente confiable. Firmó un contrato por un año y $880,000 con Miami y compitió para quedarse en el equipo como suplente. Pese a un campamento de entrenamiento complicado, los Dolphins lo retuvieron como su segundo pasador y Osweiler los mantuvo a flote cuando Tannehill se lesionó en las primeras semanas del calendario regular.

En 2018, Osweiler completó el 63.5 por ciento de sus pases para 1,247 yardas, seis touchdowns y cuatro intercepciones.

La mayor contribución de Osweiler se dio en un rol similar. Terminó con marca de 5-2 como titular en sustitución del lesionado Peyton Manning con los Broncos en 2015 y ayudó a Denver a ganar la primera siembra en camino a ganar el Super Bowl 50.

“Esa temporada 2015 es algo muy especial. Los coaches y los jugadores significan todo para mí” dijo Osweiler a News9. “Estaba agradecido de tener la oportunidad de tener el papel que tuve. Ese año había mucho talento en ese equipo y diré que éramos el equipo más unido en la NFL. Nuestra cultura estaba más allá de todo. Era tan genuina, tan real, que cualquier coach o jugador en ese equipo hubiera hecho lo que fuera por otro ese año”.

Esa campaña llevó a Osweiler a firmar un contrato por $72 millones con los Texans, que luego lo cambiaron a los Cleveland Browns tras una complicada temporada como titular en Houston. Los Browns lo cortaron justo antes de la campaña 2017 y fue contratado otra vez por los Broncos.

Osweiler, quien jugó siete temporadas en la NFL, fue reclutado por los Broncos en la segunda ronda del draft de 2012 como la selección global 57.

“Tengo salud. Tengo mi anillo. Hay muchas cosas que quisiera haber logrado y tengo mucho más que dar, pero, bueno, a veces no obtienes esa oportunidad y ante eso, todo está bien”, finalizó Osweile.

Cameron Wolfe de ESPN contribuyó a este reporte.