Los New York Jets anunciaron este sábado el corte del guardia Kelechi Osemele.
Osemele, quien estaba en medio de una disputa por lesión con el equipo, no se presentó al entrenamiento del viernes y fue multado por ausencia injustificada, indicó una fuente a ESPN.
El liniero estuvo en Boston para someterse a una cirugía --sin autorización del equipo-- por un desgarro de labrum en el hombro derecho, de acuerdo a su agente Andrew Kessler.
We have released OL Kelechi Osemele and activated LB James Burgess from the practice squad. pic.twitter.com/TGgnYUKkFx
— New York Jets (@nyjets) October 26, 2019
El jugador, quien estaba reportado como cuestionable para el partido del domingo contra los Jacksonville Jaguars, señaló esta semana que tenía planeado operarse con o sin autorización del equipo.
Los Jets han multado a Osemele por conducta en detrimento del equipo y el liniero indicó que su castigo ha sido por el máximo permitido por el contrato colectivo de trabajo, 579,000 dólares semanales equivalentes a un cheque de juego, en su caso.
La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado esta semana expresando su apoyo a Osemele, quien inició los primeros tres partidos de la temporada a pesar de lastimarse el hombro en el campamento de entrenamiento.
Los Jets adquirieron a Osemele en un canje con los Oakland Raiders, su salario esta temporada es de 9.85 millones de dólares y está garantizado. Osemele está programado para ganar 11.35 millones en el 2020, pero esa cifra no está garantizada.
Información de Rich Cimini fue utilizada en la redacción de esta nota.