<
>

Eric Reid: Entrenamiento para Kaepernick parece treta publicitaria

CHARLOTTE, N.C. -- Eric Reid, safety de los Carolina Panthers, dijo que “no se siente sincero” que la NFL haya programado un entrenamiento privado el próximo sábado para Colin Kaepernick.

“Les creeré cuando lo vea. En este momento, se siente como una treta”, dijo Reid el miércoles.

Kaepernick y Reid fueron compañeros en los San Francisco 49ers. En 2016, Reid fue el primer jugador que se unió a Kaepernick al arrodillarse durante la ceremonia del himno de Estados Unidos para protestar contra la injusticia social.

Desde el final de esa temporada, Kaepernick no ha jugado en la NFL.

Coaches de los Miami Dolphins, Detroit Lions, Atlanta Falcons y Tampa Bay Buccaneers han indicado que esperan tener a un representante en las instalaciones de los Falcons, donde se programó el entrenamiento. Además, John Elway, gerente general y presidente deportivo de los Denver Broncos, dijo a 9News que el equipo tendrá a un representante y un vocero de los Washington Redskins dijo que el equipo también estará presente. Una fuente dijo a Ed Werder, de ESPN, que los Dallas Cowboys también planean asistir.

Reid recordó a los reporteros que los entrenadores en jefe y gerentes generales de la NFL regularmente viajan o están con sus equipos los sábados.

“Quiénes de los que toman decisiones podrán ir al entrenamiento”, cuestionó Reid. “El otro aspecto raro, vi un reporte de que otros equipos estaban interesados en Colin, pero que primero le preguntaron a la liga. Eso es extraño”.

Reid dijo que era “extraño”, porque la mayoría de los agentes libres o sus agentes son contactados directamente por el equipo interesado.

“No llaman a la liga”, reiteró.

Reid ha sido uno de los defensores más expresivos de Kaepernick desde que comenzaron a arrodillarse durante el himno. Ambos presentaron quejas contra la liga en las que acusaron complicidad para no contratarlos a raíz de sus protestas.

Ambos llegaron a acuerdos con la liga en febrero. Reid firmó un contrato de un año con los Panthers a finales de septiembre de 2018 y durante el pasado receso de temporada firmó otro por tres años valuado en hasta $24 millones.

Reid continúa con sus protestas arrodillado durante la ceremonia del himno.

En cuanto a lo deportivo, Reid comparó el estilo de Kaepernick con el de Lamar Jackson, quarterback de los Baltimore Ravens y quien tiene un desempeño con potencial para ser designado el Jugador Más Valioso de la NFL.

Reid indicó que, aún a los 32 años, Kaepernick puede ser de ayuda para un equipo.

“Tiene un brazo de cohete. Es alto, así que puede ver por encima de la bolsa de protección, y es móvil. Es un Lamar Jackson antes de Lamar Jackson y aún puede lanzar”, indicó Reid.

Sin embargo, el safety de los Panthers es escéptico sobre la sinceridad de la NFL en relación al entrenamiento para Kaepernick.

“No es sincero. Quieren dar la apariencia de que le dan una oportunidad a Colin, pero le dieron un aviso de dos horas y le dicen que debe ser el sábado, cuando saben que los que toman decisiones están viajando, así que, ¿es real? Ya veremos”, insistió.

Reid dijo que Kaepernick fue informado el martes de que tenía dos o tres horas para informar a la liga si asistiría al entrenamiento antes de informar a la prensa.

Fuentes indicaron a ESPN que Kaepernick y sus representantes fueron alertados sobre el entrenamiento a las 10 a.m., antes de que se diera aviso a los equipos a las 4 p.m. ET.

Otras fuentes indicaron a Dan Graziano de ESPN que el entrenamiento fue programado en respuesta a un comunicado emitido por los representantes de Kaepernick el 10 de octubre, en elque indicaron que habían obtenido “poca o nula respuesta” de los 32 equipos de la NFL.