<
>

Dak Prescott ignora ser considerado candidato a ser el Jugador Más Valioso

DALLAS -- Dak Prescott aseguró que le tiene sin cuidado las consideraciones que han surgido para colocarlo entre los candidatos a Jugador Más Valioso de la actual temporada en la NFL.

El quarterback de los Dallas Cowboys dijo que su único enfoque es tratar de conseguir victorias, llegar a Postemporada y cumplir el objetivo que el equipo se trazó al inicio de la campaña: el título de la NFL.

“¿Están de acuerdo que es una locura pensar en eso, tan temprano, en la temporada?”, cuestionó Prescott cuando se le pidió opinar sobre ser mencionado entre los candidatos al nombramiento. “Y, dos: la única estadística y premio que importa es el de ganar, así que, si eso (ser MVP) significa que soy el quarterback más ganador en la liga, entonces, seguro que me interesa, pero hasta que signifique eso, no me importa”.

Prescott ha progresado considerablemente en la actual temporada, en la que ha superado la percepción de ser un quarterback conservador, con poca precisión, en medio de un plan de juego basado por completo en la carrera y el éxito de Ezekiel Elliott.

Prescott es líder en yardas por aire de la liga con 3,221 en 10 partidos, en yardas por intento de pase (8.82), es segundo en efectividad de quarterback (77.8), segundo en pases de anotación (21), cuarto en pases completos (247) y octavo en rating de quarterback.

“Los números son sólo números. Nunca he sido un jugador de estadísticas. Nunca me ha importado mucho. Sólo me importa una estadística, la de triunfos en la tabla de posiciones. Para mí, sólo se trata de enfocarse en eso”, reiteró el pasador. “Tampoco me malinterpreten. Es agradable y motivador ver todas esas yardas, pero, para mí es más importante ayudar a mi equipo a ganar y darles la mejor oportunidad de competir cada semana”.

Compañeros de Prescott como Elliott o el receptor Amari Cooper reconocen el crecimiento exponencial que han visto en el quarterback en la actual campaña.

“Tampoco me sorprende”, afirmó Cooper. “He visto la manera en que se prepara. No es casualidad, trabaja como pocos aquí en todos los aspectos del juego. Es un líder por ejemplo y tiene todas las cualidades físicas que requieren la posición, incluida la inteligencia.

“(Dak) está jugando con las luces encendidas. Está arriesgando mucho más. Diría que el cambio más drástico ha sido que ahora tiene mucho más confianza en sí mismo”, añadió el receptor.

Prescott reconoció que el domingo será un día especial al enfrentar al considerado por muchos como el mejor quarterback de todos los tiempos, Tom Brady, y a los New England Patriots.

Sin embargo, Prescott ha competido contra Brady desde que llegó a la NFL en 2016.

“Nadie se compara con él”, aseguró Prescott, de 26 años. “Desde que llegué a la liga, él ha estado cada año jugando el Super Bowl”.

Las 38 victorias de Prescott en temporada regular representan la segunda mayor marca desde 2016, sólo atrás de Brady, quien a los 42 años suma 44 triunfos en ese lapso, aunque, lo más importante es que, además, el pasador de los Patriots suma dos campeonatos de Super Bowl.

“Es casi imposible pensar en hacer lo que él (Brady) ha hecho a tan alto nivel por tanto tiempo. Conozco la disciplina que debes llevar cada semana. Hacerlo por 20 años es increíble. Estoy en mi cuarto año y ni siquiera puedo pensar en 20 temporadas. Impresionante”, concluyó Prescott.

Reporte de lesionados
- El tackle ofensivo titular de los Cowboys, La’El Collins, sigue sin entrenar y el coach Jason Garrett dijo que aún desconoce si contará con él ante los Patriots.

- El guardia izquierdo titular, Connor Williams, entrenó de forma limitada por segundo día, nueve días después de ser sometido a una limpieza artroscópica en la rodilla. Tampoco han confirmado su participación en el duelo ante New England.

- El receptor de los Patriots, Mohamed Sanu, no ha entrenado toda la semana por una lesión en el tobillo y es poco probable que enfrente a los Cowboys, de acuerdo a diversos reportes.