<
>

Cowboys valoran el impacto de posible victoria sobre Patriots

DALLAS -- Jason Garrett y buena parte de sus jugadores insistieron en que el partido del domingo contra los campeones de la NFL es uno más de los más complicados en su calendario de 16 partidos de temporada regular.

La realidad es que el coach de los Dallas Cowboys sabe que necesitan vencer a un equipo como los New England Patriots para validarse como el contendiente que se suponía serían al comenzar la actual campaña.

De las seis victorias que los Cowboys (6-4) suman en 2019, sólo una ha sido contra un equipo que actualmente no tiene marca perdedora, los Philadelphia Eagles (5-5), y de sus cuatro derrotas, tres han sido ante clubes con registro positivo.

“Por supuesto que siento que un partido como este es una declaración de la clase de equipo que queremos ser y del que seremos el resto del año”, reconoció el ala defensivo DeMarcus Lawrence. “Se trata de construir. Ahora mismo, estamos en un punto en el que debemos jugar partidos completos consecutivos para poder llegar a donde queremos estar”.

Lawrence y la gran mayoría de sus compañeros están convencidos de que tienen el talento y los entrenadores suficientes para competir contra cualquiera, en especial esta semana contra los Patriots (9-1), que tienen a la mejor defensiva de la NFL en buen momento después de 11 semanas de temporada regular.

De hecho, será apenas la sexta ocasión en la historia de la NFL que la mejor ofensiva en yardas totales se mide a la mejor defensiva en esa categoría.

“Sólo se trata de estar enfocados en cada detalle”, destacó el receptor Randall Cobb. “Se trata de ejecutar el plan de juego, de evitar los errores y comenzar rápido. Los Patriots no son un equipo que van a derrotarse solos. Son disciplinados en su ejecución del plan de juego, son un equipo que trata de vencerte mentalmente desde el principio y que trata de provocar errores del rival siempre”.

En las próximas cuatro semanas, los Cowboys enfrentarán a tres conjuntos con marca ganadora, Patriots (9-1), Buffalo Bills (7-2), el Día de Acción de Gracias a los Chicago Bears (4-6) y a Los Angeles Rams (6-4), además de que les falta un partido más contra Philadelphia.

“Hay partidos que te definen. Este es uno de esos juegos”, dijo el veterano ala cerrada Jason Witten. “Ir de visita a New England para enfrentar a Tom Brady y al entrenador Bill Belichick es una buena oportunidad para darnos cuenta en qué momento estamos. Tenemos que jugar nuestro mejor futbol americano”.

Los Patriots, por su lado, también consideran que el partido contra los Cowboys será complicado, pero que puede definir a ambos equipos para el resto de la campaña.

“(Los Cowboys) tienen un gran equipo, así que será un gran, gran reto para nosotros”, dijo Brady el jueves en conferencia de prensa. “Vamos a tener que jugar un partido muy limpio y eficiente en todos aspectos para vencer a un muy buen equipo”.

En sus 20 años en la NFL, Brady ha enfrentado cuatro veces en su carrera a los Cowboys y está invicto ante ellos.