<
>

La frustración comienza a ser notoria en los Patriots

HOUSTON – Tom Brady luce frustado. La ofensiva del campeón del Super Bowl, del equipo que ha ganado dos de los últimos tres títulos de la NFL, no camina como debe.

Y Brady luce aún más molesto, porque, pese a ser uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL, reconoce la baja en su nivel, pero, también considera que algunos de sus compañeros podrían hacer más al ataque.

El domingo, durante la derrota por 28-22 ante los Houston Texans, Brady dijo a algunos de sus receptores en la banca que debían moverse más rápido en el campo, ser más agresivos y hacer mejor su trabajo.

“Todos estamos tratando de hacer el mejor trabajo posible. Hay que darles crédito (a los Texans). Jugaron bien. Nosotros no hicimos suficientes jugadas”, dijo Brady tras el encuentro en el NRG Stadium.

El único receptor de los Patriots que superó las 50 yardas fue Julian Edelman tras atrapar seis pases para 106 yardas, incluido un envío de 44 yardas. Jacobi Meyers sumo tres recepciones para 46 yardas, Momahed Sanu igual número de recepciones, pero sólo para 14 yardas y Philip Dorsett dos para 15.

De cualquier manera, Brady, de 42 años, se las ingenió para componer sus números a 326 yardas por aire con tres anotaciones e, incluso, al final hacer competitivo el partido, aunque con algunas facilidades de los Texans ya en el último cuarto.

“Veremos si podemos llegar a un buen lugar y ponernos en buena posición”, dijo Brady. “Tenemos un partido muy duro esta semana. Es un vuelo largo a casa. Vamos a tratar de estar listos”.

New England (10-2) recibe el próximo domingo a los Kansas City Chiefs (8-4), que aplastaron 40-9 a los Oakland Raiders en la Semana 13.

La derrota en Houston hizo que los Patriots dejaran la posición de privilegio en la AFC, la cual ocupan ahora los Baltimore Ravens, que vencieron a los San Francisco 49ers.

Días antes de enfrentar a los Texans, al menos nueve jugadores de los Patriots fueron reportados enfermos, varios por gripa, y entrenaron de forma limitada durante la semana.

Para Brady, quien suma seis anillos de Super Bowl, el contagio de gripa o las lesiones son una excusa por la derrota ante los Texans.

“No creo que eso tuviera algún efecto en el partido. Lo más importante es imaginar cómo hacer mejor trabajo durante los 60 minutos”, reiteró el pasador.

El entrenador de los Patriots, Bill Belichick, coincidió con su quarterback al afirmar que que desconocía si la enfermedad que sufrieron varios jugadores tuvo que ver en su desempeño y señaló que tenían que hacer mejor trabajo contra buenos equipos como los Texans.

“Estoy orgulloso de la manera en que los muchachos pelearon y compitieron. Tenemos que hacer mejor trabajo los entrenadores y tenemos que jugar mejor. Simplemente no hicimos suficiente en ninguna área y ellos fueron un mejor equipo”, concluyó.