<
>

Kamu Grugier-Hill escondió una conmoción por su propia voluntad

Kamu Grugier-Hill fingió una lesión de hombro para escapar del protocolo de conmoción cerebal. AP

PHILADELPHIA – El entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles, Doug Pederson aseguró que fue Kamu Grugier-Hill quien decidió esconder la conmoción y digo estar decepcionado por ello.

El jueves, Grugier-Hill informó a los reporteros que sufrió una lesión en la primera jugada contra los Miami Dolphins en la semana 13 y mintió al cuerpo médico para mantenerse en el partido, diciendo que se lastimó el hombro.

Grugier-Hill fue colocado en el protocolo de conmoción cerebral y se perdió el pasado partido contra los New York Giants.

“Esto viene desde la temporada baja cuando nos sentamos como equipo y con el cuerpo médico informamos a los jugadores lo importantes que es que ellos mismos se evalúen y /o a sus compañeros, para comunicarlo a un miembro médico”, dijo Pederson.

“Sabemos la importancia que le da la liga a las lesiones de cabeza y cuello. Y por ello, tener este tipo de situación y que él admita lo que dijo e hizo, es muy decepcionante para mí como entrenador en jefe luego poner a nuestros jugadores en juntas y darles una instrucción”.

“No es un reflejo del equipo ni nada parecido, es solo un chico que tomó una mala decisión, eligió mal. Aparto el futbol. Dije, esto ya se había hablado. Si hubiese sido golpeado de nuevo en el partido, quien sabe que hubiese pasado”.

Grugier-Hill quedó fuera de protocolo de conmoción.

Pederson apuntó que aún no sabe si sancionará al jugador. Ha notado que los estándares han cambiado en la NFL, y que con un continuo esfuerzo de proteger no solo a los jugadores sino también al deporte, hay menos espacio para dejar pasar este tipo de acciones.

“Es un poco un acto egoísta tomar la decisión por ti mismo, cuando pudiste ser revisado, apropiadamente, y probablemente ser dado de alta para regresar al partido en algún punto. Estoy decepcionado”.

En otra noticia relacionada con el reporte médico, Pederson dijo que Alshon Jeffery será sometido a una cirugía en el corto plazo para reparar una lesión de los metatarsianos del pie. Pederson no se comprometió a dar un tiempo de recuperación.