EAST RUTHERFORD -- El mariscal de campo novato de los New York Giants, Daniel Jones, regresará el domingo contra los Washington Redskins luego de perderse los últimos dos partidos por un esguince en la parte alta del tobillo.
Los Giants (3-11) oficialmente autorizaron que Jones jugara este viernes. Entrenó sin limitaciones esta semana.
El entrenador en jefe Pat Shurmur dijo que a menos que ocurra algo extraño que Jones iniciará mientras Eli Manning se dirige de vuelta a la banca.
"Lució bien. Se vio bien", declaró Shurmur sobre Jones esta semana. "Lució bien. Está preparado y listo para jugar".
Manning inició las últimas dos semanas y ayudó a los Giants a finalizar una racha de nueve derrotas consecutivas contra los Miami Dolphins en un partido que fue considerado como una despedida por los aficionados.
Los Giants iban a volver a Jones como su titular cuando estuviera sano. Es su futuro como selección global N° 6 en el draft de este año.
Manning, de 38 años de edad, está programado para convertirse en agente libre al final de la campaña. El dos veces ganador del Super Bowl ha lanzado seis pases de touchdown con cinco intercepciones en su temporada N° 16 con los Giants.
Jones se lesionó el tobillo a principios de este mes en la derrota ante los Green Bay Packers. Se quitó la bota para caminar del pie derecho el lunes pasado y estuvo limitado en las prácticas la semana pasada. Participó plenamente esta semana.
"Se siente bien. Se siente que puedo hacer todo lo que debo hacer", señaló Jones esta semana. "Hay que seguir trabajando y espero poder seguir mejorando a lo largo de la semana".
Jones tomó casi todas las repeticiones de primer equipo en la práctica. Su regreso prepara un duelo entre mariscales de campo de primera ronda del draft con Dwayne Haskins como titular de los Redskins.
Haskins fue elegido en el turno global N° 15 en el sorteo de este año.
Jones ha lanzado 18 pases de touchdown con 11 intercepciones en 10 inicios durante su temporada de novato. También lidera la liga con 10 balones perdidos.
"La seguridad del balón obviamente es lo más importante y asegurarme que estoy haciendo mi parte protegiendo el balón. Asegurarme que como ofensiva estamos protegiendo el balón", sentenció Jones. "Eso nos da la mejor oportunidad de ganar. Eso es lo más importante en las últimas dos semanas, ganar partidos. Mi papel en eso, la seguridad del balón juega una parte importante en eso".