El ex esquinero de los New York Giants, Janoris Jenkins, fue reclamado de los waivers el lunes por los New Orleans Saints.
Se esperaba que el jugador se uniera a un equipo de los playoffs y lo hará con los Saints, que llega al partido de lunes por la noche contra los Indianapolis Colts, 10-3 en la primera posición de la NFC Sur.
Debido a que los Saints aún deben jugar esta Semana 15, el reclamo por Jenkins no se hará oficial hasta el martes.
El viernes los Giants enviaron a Jenkins a weivers, dos días después de que hiciera una inapropiada mención a un aficionado en Twitter. Jenkins le dijo a un fan “retrasado”, luego de que preguntará por qué las estadísticas que Jenkins mostraba para demostrar su efectividad, no estaban contribuyendo a victorias.
Jenkins, de 31 años de edad, dijo el jueves que el uso de esa palabra era “jerga” que “solo es parte de mi cultura”.
El entrenador de los Giants, Pat Shurmur se reunió con Jenkins el miércoles y escribió en un comunicado el viernes que Jenkins se rehusó a admitir que lo que hizo estuvo mal y lo llevó a cortarlo.
Los Saints le deberán a Jenkins dos semanas de salario con $597 mil dólares por semana –apenas debajo de 1.2 millones lo que le resta de salario por la temporada, junto un contrato para 2020 de 11.5 millones.
En la última semana, la defensiva de los Saints ha tenido significantes golpes debido a las lesiones. El tackle defensivo Sheldon Rankins y el ala defensiva Marcus Davenport fueron puestos en la reserva de lesionados. Y en la segundaria, el profundo Vonn Bell y los esquineros Patrick Robinson y Johnson Bademosi fueron previamente descartados para el Monday Night Football.