<
>

Darren Sproles se retirará: "he dado todo lo que tenía"

Darren Sproles se lesionó y quedó fuera de la temporada. Ahora ha decidido poner fin a su carrera en la NFL. AP

El corredor de los Philadelphia Eagles, Darren Sproles, se retirará luego de esta temporada terminando con 15 años de carrera en la NFL.

Sproles, quien quedó fuera de actividad debido a una lesión, anunció su decisión el sábado en un comunicado: “he dado todo lo que tenía en cada jugada”.

“Le debo tanto al deporte y le di todo lo que tenía a cambio”, dice el comunicado del jugador y que se puede leer en el sitio web de la organización. “Rodeé hasta que las llantas se salieron. Esa fue la forma en la que jugué y así también practiqué. Cuando volví a firmar con los Eagles en julio, sabía que sería mi última temporada, y ahora mi cuerpo me está diciendo que es tiempo para dar un paso al costado del juego. Es tiempo de llamarlo una carrera. Así que cuando la temporada terminé, oficialmente me retiraré de la National Football League. Pero lo quise anunciar hoy para que pudiésemos apreciar el momento juntos el domingo”.

Los Eagles (7-7) jugarán su último partido de campaña regular en casa cuando reciban el domingo a los Dallas Cowboys (7-7) en un duelo que determinaría al ganador de la NFC Este. Sproles será uno de los capitanes del equipo para el partido, y la institución tiene planeado un tributo.

Sproles, de 36 años de edad, corrió para 66 yardas en 17 acarreos esta temporada, su sexta con os Eagles. El tres veces Pro Bowler también pasó tres años con los New Orleans Saints y seis con Los Angeles Chargers.

Reclutado en la cuarta ronda del 2005, Sproles es el quinto jugador en la lista de NFL en yardas combinadas (19,696). Su mejor año fue en 2011 con los Saints, cuando corrió para 603, añadió 86 recepciones para 710 y anotó diez veces.

Sproles fue el 15to corredor elegido en el 2015 –selección 130 global. Su única meta era mostrar a sus críticos que se equivocaban al decir que duraría solo un año. En vez de eso, se convirtió en uno de los corredores más prolíficos en la historia de la liga en gran parte gracias a un legendario trabajo de ética que le ha garantizado el respeto universal en la NFL.

“Cada vez que pienso en Darren, es una de las cosas que realmente me vienen a la mente”, dijo Malcolm Jenkins en octubre. “Te hace reconsiderar si quieres ser grandioso en este deporte”.

Información de Tim McManus contribuyó a este reporte.