<
>

Texans escapan de Tampa Bay como bicampeones de la AFC Sur

TAMPA -- Los Houston Texans amarraron la AFC Sur con su victoria 23-20 sobre los Tampa Bay Buccaneers este sábado.

Houston, que sólo necesitaba una victoria más o una derrota de los Tennessee Titans para ganar la división, forzó cuatro entregas de balón en la primera mitad antes de tomar la ventaja definitiva a mediados del último cuarto.

Los Texans (10-5) ahora han ganado la división en cuatro de las últimas cinco temporadas, todas bajo la dirección del entrenador en jefe Bill O'Brien. Houston ahora ha ganado al menos 10 partidos en temporadas consecutivas y ha terminado con récord ganador en todas excepto una campaña desde que O'Brien asumió el cargo en el 2014.

Houston lo hizo sin tener al receptor abierto Will Fuller V por la mayor parte del juego, luego que salió en la primera mitad por una lesión en la ingle y fue descartado al inicio del tercer cuarto.

Con la victoria, Houston actualmente es el sembrado N° 4 en la AFC pero tiene el criterio de desempate frente a los Kansas City Chiefs (10-4), que enfrentan a los Chicago Bears el domingo por la noche.

Los Texans iniciaron la temporada 2-2 antes de ganar seis de ocho partidos. Luego que fueron apaleados 41-7 por los Baltimore Ravens después de su descanso en la Semana 11, se recuperaron para vencer a los Indianapolis Colts y New England Patriots en semanas consecutivas.

La semana pasada, cuando el mariscal de campo Deshaun Watson fue cuestionado sobre la posibilidad de amarrar la división, fue rápido para decir que el equipo no podía pasar por alto a Tampa Bay pero reconoció que una victoria marcaría su primer objetivo de calificar a los playoffs.

"Quiero ganar y tener cuidado del siguiente paso", declaró Watson.