<
>

Ravens descansarán a sus titulares frente a Steelers en la Semana 17

OWINGS MILLS -- El quarterback de Pro Bowl, Lamar Jackson, está entre varios titulares de los Baltimore Ravens, incluyendo al corredor Mark Ingram II, que no jugarán el domingo en el cierre de la temporada regular ante los Pittsburgh Steelers, anunció el head coach John Harbaugh este lunes.

Ingram, quien abandonó el encuentro del pasado domingo ante los Cleveland a inicios del cuarto periodo, sufre un tirón leve en la pantorrilla. Harbaugh lo describió como "buena noticia" para Ingram, señalando que el corredor de Pro Bowl espera estar listo cuando Baltimore sea anfitrión en la Ronda Divisional de la AFC en casi tres semanas (11 o 12 de enero).

Los Ravens (13-2) amarraron el primer lugar en la siembra de la AFC por primera vez en la historia de la franquicia, y aseguraron la ventaja de la localía a lo largo de los playoffs con la victoria del domingo por 31-15 sobre los Browns, lo que significa que no tienen nada por ganar ante sus rivales Steelers (8-7).

"Fue bastante directo", explicó Harbaugh. "No es una decisión difícil, si realmente lo piensas. Es una decisión sólida".

Robert Griffin III iniciará el domingo como quarterback para Baltimore frente a Pittsburgh, que puede amarrar un sitio en los playoffs con una victoria el domingo, pero también requieren que los Tennessee Titans superen a los Houston Texans. Los Steelers también podrían meterse con una derrota, pero necesitarían ayuda de varios equipos en ese escenario.

Adicionalmente a Jackson y Ingram, el guardia Marshal Yanda, safety Earl Thomas III y tackle defensivo Brandon Williams no jugarán en contra de Pittsburgh. Otros dos titulares también podrían ser desactivados, y los candidatos son los esquineros Jimmy Smith y Marcus Peters, tackle ofensivo Ronnie Stanley o ala cerrada Mark Andrews.

Al tomar la decisión, Harbaugh dijo que consultó con Yanda en el vuelo de regreso de Cleveland, y habló con sus asistentes. Los Ravens han ganado 11 partidos consecutivos, y algunos podrían argumentar que sentar a los jugadores por dos semanas --el final de temporada, además de la jornada libre--, les quitará su momento.

Básicamente se reduce a si quieres arriesgar lesión u óxido.

"Existe un fuerte argumento para ambos casos. Realmente reconozco el otro lado de ello", dijo Harbaugh. "Creo que es un caso válido y justo y es real. Simplemente debes balancearlo entre dos buenas opciones, en realidad".

Esto oficialmente termina la temporada regular para Jackson, el favorito para quedarse con el premio al Jugador Más Valioso de la NFL y quien se convirtiera en el primer jugador en lanzar para más de 3,000 yardas y correr para más de 1,000 yardas en una campaña. Actualmente lidera a la NFL con 36 pases de touchdown y ranquea N° 6 en yardas terrestres con 1,206 yardas.

Sentar a un quarterback titular en el partido final de temporada regular es inusual. En las últimas cinco campañas, cuatro equipos han asegurado el primer sitio en la siembra antes de la Semana 17, y solamente uno --los New Orleans Saints con Drew Brees-- no jugó con su quarterback titular. Los otros osaron a su pasador titular por menos de una mitad de juego.

Después del triunfo en Cleveland, Jackson expresó un deseo de jugar, aunque admitió que era decisión de Harbaugh. El head coach no ha hablado con Jackson sobre no jugar, pero dijo, "Sé que estará completamente a bordo".

Los Ravens recibieron un recordatorio de lo que pueden hacer las lesiones el domingo, cuando Ingram salió cojeando del campo al inicio del cuarto periodo. Dejó el estadio con una bota ortopédica, y se sometió a una resonancia magnética el lunes.

Los 15 touchdowns de Ingram lo empatan con Ray Rice (2011) por la mayor cantidad en una temporada para un corredor de los Ravens.

"Estaríamos pensando que estaría listo en dos semanas", expresó Harbaugh. "Veremos cómo va eso de aquí a futuro".

Auqnue los Ravens podrían estar sentando hasta a seis jugadores de Pro Bowl, Harbaugh declaró que la prioridad es ganar el encuentro del domingo. Desde que fuera anunciado que Jackson no iniciaría, Baltimore pasó de ser favorito por 1 punto, a verse desfavorecido por 1 punto en las apuestas, de acuerdo a Caesars.

"Se trata de un juego de rivalidad. Se trata de los Steelers", dijo Harbaugh. "Ellos se lo juegan todo. Lo reconocemos, y estaremos buscando dar lo mejor y ofrecer nuestro mejor partido con quienes vayamos a alinear".