<
>

Ben Watson y Lorenzo Alexander ponen fin a sus carreras en la NFL

Tom Brady podría retirarse, como ya lo hizo su compañero de muchas batallas, Ben Watson. Getty

Mientras el mundo está a la expectativa del anunció que hará Tom Brady sobre seguir o no seguir su carrera en la NFL –o si seguirá en los New England Patriots- dos jugadores con menos reflectores han puesto fin a su trayectoria luego de perder sendos juegos de comodín.

El ala cerrera de los Pats, Ben Watson esta vez de manera definitiva, cierra su ciclo en el futbol americano –el año pasado lo intentó, pero la organización lo convenció para seguir una temporada más. Watson, de 39 años de edad deja la NFL luego de 15 temporadas –jugó siete para New England en dos periodos, cuatro en New Orleans, tres en Cleveland y uno en Baltimore.

“Es difícil. Amo este deporte, pero hay un tiempo en el que definitivamente tienes que terminar. Así que definitivamente no regresaré el próximo año”, dijo Watson, campeón del Super Bowl XXXIX con los Pats.

“Hay mucho que tu cuerpo puede soportar y mucho por lo que pasa tu familia antes de estabilizarte y echar raíces; descifrando cuál es el siguiente capítulo en su vida. Así que eso es lo que platicaremos, por supuesto, y tomaremos decisiones familiares, pero ha sido un gran camino y realmente es especial regresar aquí”.

Otro jugador que puso punto final a historia en la liga, fue el apoyador de 15 campañas Lorenzo Alexander, quien jugó para Washington Redskins, Arizona Cardinals y Oakland Raiders además de los Buffalo Bills, franquicia con la cual se despide tras la derrota en tiempos extras contra los Houston Texans.

“Terminé. Tomé la decisión hace un tiempo. Se trata más de elegir a mi familia y no de no elegir el futbol”, dijo en los vestidores tras la derrota en Houston. “Jugué por 15 años. No me arrepiento de nada, conocí a muchos buenos compañeros, gente a la cual consideraré familia por el resto de mi vida. Ha sido un gran viaje, amé cada minuto”.