NFL Selecciones
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 4y

Brady: 'no sé lo que espera en el futuro, y no voy a tratar de predecirlo'

FOXBOROUGH, Mass. -- Los New England Patriots quedaron eliminados de la postemporada; más rápido que en la última década.

Jamás pudieron detener al corredor de los Tennessee Titans, Derrick Henry, y su ofensiva tampoco pudo hacer las jugadas cuando se necesitan más; como sucedió de manera habitual durante la segunda mitad de la temporada.

Así, los Titans visitarán la próxima semana a los Baltimore Ravens en la ronda Divisional de postemporada en la Conferencia Americana.

Mientras, existe la posibilidad de que Tom Brady, para muchos el mejor quarterback en la historia de la NFL, haya salido del campo del Gillette Stadium por última vez equipado y con el uniforme de los Patriots, después de 20 temporadas y ganar seis campeonatos de Super Bowl.

"¿Quién sabe lo que nos depara el futuro?", dijo Brady, al finalizar el partido que los Patriots perdieron 20-13 ante los Titans. "Amo a los Patriots. He sido muy bendecido, pero no sé lo que espera en el futuro, y no voy a tratar de predecirlo".

Brady, de 42 años, también reconoció que era poco probable que vaya a retirarse y también que el tiempo se agota en sus aspiraciones de conseguir otro título.

"Me encanta jugar futbol (americano)", señaló Brady. "No se cómo se ve (el futuro) hacia delante. Creo que a todos se nos está acabando el tiempo y las oportunidades cada año que pasa. No creo que soy el único en esa categoría".

Desde que comenzó el partido de comodines en New England, la gran mayoría de aficionados nunca paró de corear ¡Brady, Brady, Brady!, como si tratarán de reafirmar que es el jugador más querido y el que más ha dado en la historia de la franquicia.

Es el quarterback que les ha dado 17 postemporadas en las últimas dos décadas. Brady jugó este sábado su partido 41 de playoffs. Si decide irse al retiro o a otro lado no tendrá ninguna deuda con los Patriots, que si son ellos los que deciden que ya no es digno de otro contrato, quedarán en una deuda de por vida...

"Ahora mismo, apenas terminamos el partido, así que estamos enfocados en este partido", respondió Belichick a la pregunta sobre si anticipaba que Brady jugará a temporada 2020 con los Patriots.

Este sábado, Brady hizo lo que pudo con las pocas armas a su alcance. Un juego terrestre que produjo poco en los momentos trascendentes, como sucedió en la primera mitad cuando en dos ocasiones falló a menos de cinco yardas para anotar y New England se tuvo que conformar con par de goles de campo; en el primero y segundo cuarto...

Receptores abiertos inexistentes, incapaces de crear separación y que en días en que Brady no es tan preciso no pueden atrapar balones a la altura de la NFL.

Julian Edelman atrapó tres pases para 30 yardas y fue el mejor de los locales. Entre el resto de los receptores abiertos se combinaron para cuatro completos y 38 yardas.

New England apenas convirtió 5 de 13 terceras oportunidades y despejaron cinco veces.

Del otro lado del balón, Henry les corrió 182 yardas; buena parte después del primer contacto. Fue tal el dominio del líder corredor de la liga, que los Titans necesitaron muy poco de su quarterback Ryan Tannehill para ganar.

Tannehill lanzó sólo 71 yardas, un touchdown y una intercepción; comparadas con las 209 yardas de Brady.

"Sólo queríamos poner juntas series eficientes y todos hicieron su trabajo", dijo Henry. "Se trataba de vencer al hombre frente a ti, ser físico. Y creo que lo hicimos al mover el balón por todo el campo".

De aquí en adelante seguirá una postemporada diferente en la NFL, sin los Patriots, y comenzarán las especulaciones, reportes y la espera para conocer el futuro de Brady, cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga.

"¿Quién sabe que me traerá el futuro?", reiteró Brady. "Vamos a dejarlo en eso. Me encantan los Patriots. Es la organización más grande. Jugador para el señor (Robert) Kraft (dueño del equipo) y el entrenador Belichick. Nadie ha tenido mejor carrera que yo, sólo por estar con ellos".

A partir de este domingo, a Brady quedan tres opciones en su vida deportiva: Regresar con los Patriots al menos una campaña más; marcharse a otro equipo o retirarse...

"Es difícil imaginar a Tom sin jugar futbol", dijo McCourty. "Es difícil imaginarlo no jugando aquí".

^ Al Inicio ^