Antes de que contrataran a Ron Rivera como su nuevo entrenador en jefe la semana pasada, los Washington Redskins estuvieron cerca de sumar al ex gerente general de los Houston Texans, Rick Smith, para tomar la posición de presidente, informaron fuentes de la liga a ESPN.
Smith y el dueño de los Redskins, Dan Snyder, tuvieron múltiples reuniones en las Bahamas, formulando una visión para la franquicia, de acuerdo a los informantes.
Fuentes familiarizadas con la situación esperaban un acuerdo para que Smith se hiciera cargo de los Redskins.
Pero Snyder al final optó porque su entrenador en jefe administrara en vez de un presidente, dejando el poder en Rivera, quien fue contratado el miércoles.
Las reuniones en las Bahamas también probaron que Smith está listo para regresar a la NFL en un momento en el cual algunos se preguntaban cuándo o si lo haría por buenas razones. Smith estuvo el año pasado fuera del futbol americano, atendiendo a sus tres hijos luego de que su esposa, Tiffany, muriera por cáncer el 31 de enero.
Smith llegó muy lejos en sus charlas con Washington, y una de las fuentes predice que no tomará mucho para que regrese a una prominente posición en la NFL.
Snyder despidió al presidente Bruce Allen –quien estuvo con el equipo por una década—el lunes luego de que los Redskins completaran una temporada de 3-13 y terminaran últimos en la NFC Este.
Mientras que las especulaciones continúan sobre cómo se estructurará la directiva de los Redskins, ellos no tienen ninguna prisa en hacerlo.
De hecho, los Redskins ahora planean esperar hasta que pase el draft de la NFL para contratar a un gerente general, de acuerdo a fuentes de la liga. La idea de los Redskins es que todavía tiene a gente en su lugar por ahora, aunque cualquiera en la directiva está en peligro luego del draft.