<
>

Eagles se desprenden de su coordinador ofensivo

Los Philadelphia Eagles rompieron lazos con el coordinador ofensivo Mike Groh y con el entrenador de receptores abiertos Carson Walch, anunció este jueves el entrenador en jefe Doug Pederson.

La noticia se produjo un día después que Pederson indicó que probablemente volverían en el 2020.

"Después de mucha consideración y discusión, he decidido hacer un cambio en las posiciones de coordinador ofensivo y entrenador de receptores abiertos. No fue una decisión sencilla de tomar para mí y aprecio todo lo que Mike Groh y Carson Walch contribuyeron a la organización y a mi cuerpo de entrenadores. Como dije ayer, fueron una gran parte de nuestro éxito en la recta final de la temporada pasada. Esta es una de las partes más difíciles del trabajo y algo que me pesa, pero al final debo tomar decisiones que creo son en el mejor interés del equipo para el futuro", declaró Pederson a través de un comunicado.

"Me disculpo por cualquier confusión que creé durante la conferencia de prensa de ayer, incluyendo mis comentarios sobre el coach [Jim] Schwartz, quien ha hecho un gran trabajo como nuestro coordinador defensivo. Mi intención era no hacer comentarios sobre nadie en mi cuerpo de asistentes durante las evaluaciones, porque quería poder pasar por el proceso y comunicar cualquier decisión directamente con las personas. Hice un mal trabajo explicando eso la primera vez que me preguntaron. Seguiré evaluando todo y consideraré todas las posibilidades para mejorar a nuestro equipo".

Groh había sido el coordinador ofensivo las últimas dos temporadas luego de unirse a los Eagles como entrenador de receptores abiertos en el 2017. Walch fue entrenador asistente de receptores abiertos en el 2018 y fue promovido a entrenador de receptores abiertos para el 2019.

Los Eagles se ubicaron en la posición N° 14 en ofensiva total y N° 11 en ofensiva aérea esta temporada, pero estuvieron diezmados por las lesiones, sobre todo en la posición de receptor abierto, y tuvieron que utilizar a varios jugadores del equipo de prácticas en la posición mientras ganaban sus últimos cuatro partidos para amarrar el título de la NFC Este.

Los Eagles quedaron eliminados de los playoffs el domingo con su derrota 17-9 ante los Seattle Seahawks.