PHILADELPHIA -- Algunos de los compañeros del quarterback de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz, hablaron sobre el golpe que el ala defensiva de Seattle Seahawks, Jadeveon Clowney, dio y por consecuentemente dejó fuera a Wentz el domingo en el Juego de Comodín durante el primer cuarto.
El tacle izquierdo Jason Peters confrontó a Clowney en el campo luego de ver la repetición de la jugada donde Clowney hace contacto con el casco y parte alta del cuello de Wentz para luego azotarlo en el piso. Wentz dejó el campo con una lesión en la cabeza un poco tiempo después y no regresó al partido, jugando solamente ocho jugadas en la derrota de Philadelphia 17-9 ante Seattle. El lunes por la mañana, Wentz posteó en Instagram que está mejorando y que ya espera para la próxima temporada.
“Lo confronté con Clowney”, dijo Peters sobre el golpe. “Estaba discutiendo y yo le contesté… solo le dije ‘hey, esa es una jugada sucia’. Y el dijo: ‘Mala mía’, y seguimos jugando.
“Y le seguí recordando: ‘hey muchacho, dejaste fuera a mi quarterback”.
“Yo soy el tacle izquierdo. Yo soy el que lo cubre del lado ciego. Y lo tomé personal cuando alguien da un golpe tardío o trata de hacer una jugada sucia”.
Clowney dijo que no trató de lesionar a Wentz.
“Fue una jugada muy rápida”, dijo Clowney. “Yo nunca intento lesionar a nadie en esta liga, lo digo claramente. Yo he estado lesionado, no es divertido. Mi intención no fue lesionarlo, solo que yo juego muy rápido”.
Después, Clowney aceptó que recibiría muchas críticas por el golpe.
“Seguramente habrá amenazas de muerte”, dijo. Clowney también dijo que los fans en el estadio de Philadelphia son los “peores del mundo”.
Clowney no fue penalizado por el golpe. el referí Shawn Smith explicó la decisión después del partido.
“(Wentz) era un corredor, y no se entregó”, dijo el árbitro. “Vimos contacto incidental con el casco, y a nuestro juicio no fue un castigo”.
Esa no fue la visión dentro del vestidor de los Eagles.
“Pienso que fue un golpe tardío”, dijo el ala cerrada Zach Ertz, quien reveló que jugó con dos costillas fracturadas, una fractura de cartílago costal y un riñón lesionado. “Sabía que algo estaba mal, solo con la forma con la que se levantó. Es devastador para mi compañero, realmente duro.
“Vamos, fue un golpe a la cabeza de un quarterback, pero es lo que es. Seguramente alguien estuvo en el camino y por eso no lo vieron. Ellos hacen lo que pueden para proteger a los jugadores, y estoy seguro de que hay una razón por la que no castigaron la jugada”.
Josh McCown reemplazó a Wentz y terminó con 18 de 24 intentos para 178 yardas.