<
>

Asistente de Falcons se retira como coach de la NFL

FLOWERY BRANCH -- El entrenador de alas cerradas de los Atlanta Falcons, Mike Mularkey, se retira de la NFL.

El retiro de Mularkey se produce luego que volvió para una segunda etapa en Atlanta, durando apenas una temporada, para culminar una carrera de 25 años dirigiendo. También fue entrenador en jefe de los Tennessee Titans, Buffalo Bills y Jacksonville Jaguars. Tuvo marca 36-53 en seis campañas.

Los Falcons también nombraron este jueves a Joe Whitt como su entrenador de defensiva secundaria. Whitt dirigió la segundaria de los Cleveland Browns en el 2019 luego de 11 años con los Green Bay Packers.

Mularkey, de 58 años de edad, fue coordinador ofensivo de los Falcons del 2009, temporada de novato del mariscal de campo Matt Ryan, al 2011. Después volvió para trabajar en el cuerpo de asistentes de Dan Quinn el año pasado.

"He sido bendecido por hacer esto por mucho tiempo y tengo grandes recuerdos del juego que amo", declaró Mularkey a través de un comunicado emitido por el equipo. "También me he perdido mucho tiempo con mi familia que amo y que me ha apoyado tanto a lo largo de mi carrera. Espero pasar aún más tiempo con ellos y crear más recuerdos".

En el 2016, Mularkey llevó a Tennessee a su primera temporada ganadora desde el 2011. Los Titans llegaron a playoffs bajo el mando de Mularkey al siguiente año.

Mularkey jugó nueve años como ala cerrada en la NFL con los Minnesota Vikings y Pittsburgh Steelers.

Whitt fue coordinador de defensiva contra el pase de Green Bay en el 2018 y entrenador de defensiva secundaria y esquineros del 2009 al 2017. Trabajó en Atlanta en el 2007 como entrenador de backs defensivos asistente.