<
>

¿Qué le deparará el futuro a Tom Brady en la NFL?

El futuro de Tom Brady está en el aire y todos nos preguntamos si seguirá con los New England Patriots o cambiará de aires, porque todo indica que el retiro aún no es opción para el experimentado mariscal de campo.

Tras la derrota ante los Tennessee Titans en la Ronda de Comodines de la NFL, el quarterback de 42 años de edad publicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje dirigido a los aficionados, agradeciéndoles el apoyo incondicional que le han brindado durante dos décadas y asegurando que regresará al emparrillado. La pregunta es, ¿con quién? Porque no lo especificó.

"Puedes aprender de cada fracaso, levantarte con entusiasmo y volver a la arena otra vez. Y es ahí donde me encontrarán. Porque sé que aún tengo mucho que demostrar", escribió en la red social.

Sin contar el retiro, aquí te presentó los cinco escenarios del seis veces ganador del Super Bowl de cara a la siguiente temporada de la mejor liga deportiva del mundo.

NEW ENGLAND PATRIOTS

No hay duda que el equipo de Massachusetts no desea que Brady juegue en otro lugar, así lo dejó en claro Robert Kraft, dueño de la franquicia, quien considera a Tom parte de su familia, sin embargo, reconoció que el mariscal de campo se ganó el derecho de decidir su futuro. "Cualquier persona que ha jugado 20 años para su equipo y nos ayudó a ganar seis Super Bowls, se ganó ese derecho", dijo.

Pese a estas declaraciones, los deseos de Kraft son diferentes y anhela que el veterano siga jugando para los Patriots o, como segunda opción, se retire. New England hará todo lo posible para que el californiano se quede en la que ha sido su casa desde que inició su carrera como profesional.


MIAMI DOLPHINS

Quizá podría sonar muy descabellado que Brady decidiera en este momento pasar de un club ganador como lo ha sido New England a jugar para Miami, uno de los peores equipos esta temporada.

Sin embargo, los Dolphins tendrán un tope salarial de 100 millones de dólares para convencer a Brady, aunque dudo mucho que el dinero sea motivo suficiente para que el futuro miembro del Salón de la Fama acepte, por lo que la plantilla tendría que armarse de la mejor forma en el draft y la agencia libre.

No obstante, este equipo cuenta con Brian Flores como su entrenador en jefe, quien conoce bien a Brady pues fue asistente de los Patriots del 2004 al 2018, lo que podría convertirse en un gran punto a su favor.

Gisele Bündchen siempre ha estado apoyando a su esposo durante toda su carrera en Massachusetts, pero no vería con malos ojos vivir en la maravillosa ciudad de Miami, disfrutando del calor de las playas. ¿Podría convencerlo de jugar ahí?


LOS ANGELES CHARGERS

Los Chargers estrenarán estadio la próxima temporada y necesitan convertirse en un equipo protagonista, que venda entradas y llene su nueva casa, por lo que tener entre sus filas a un quarterback de la talla de Brady ayudaría mucho en este rubro. Además, los Bolts podrían deshacerse de su mariscal de campo actual Philip Rivers, quien no convenció esta campaña y tuvo una de sus peores temporadas como profesional.

Aunque el equipo angelino no ha sido protagonista en las últimas temporadas, cuenta con extraordinarios jugadores que podrían ser piezas fundamentales en el juego aéreo del portador de seis anillos de Super Bowl, como Keenan Allen, Mike Williams y Hunter Henry.

Los Chargers sin duda se verían beneficiados deportiva y económicamente con la llegada de Brady, pero, ¿el quarterback en qué se beneficiaría? Lo económico no es algo por lo que sufra el jugador, pero estar en una ciudad como Los Angeles, rodeado de lo mejor de la industria del entretenimiento, como lo es Hollywood, le ayudaría a mejorar su marca y tener más conexiones.

El gran problema de este equipo se llama Dean Spanos, dueño de la franquicia, quien es conocido por no querer pagar mucho por sus jugadores, por lo que la incógnita está en si estará dispuesto a invertir en alguien como Brady, lo que también los obligaría a desprenderse de algunos de sus jugadores.


INDIANAPOLIS COLTS

Una de las mejores opciones que podría tener Brady, deportivamente hablando, sería Indianapolis, ya que cuenta con una de las mejores líneas ofensivas de la NFL. Además tienen al corredor Marlon Mack, un ala cerrada sólido en Jack Doyle y a T.Y. Hilton, quien es uno de los mejores receptores de la liga.

Los Colts han construido un buen equipo, pero aún les falta camino por recorrer para ser un contendiente de la AFC, lo que podrían conseguir si se hacen de los servicios de Brady, quien además conoce a Jacoby Brissett, lo que no generaría alguna ruptura en el vestidor.


LAS VEGAS RAIDERS

¡Viva Las Vegas! Las Vegas, Nevada, también conocida como "La Ciudad del Pecado", "La Capital del Entretenimiento Mundial" y "La Capital de las Segundas Oportunidades". Los Raiders podrían ser una nueva oportunidad para la carrera de Brady, un destino que podría agradarle tanto a él como a su esposa no en términos deportivos, pero sí económicos y, posiblemente, de marketing.

Los Raiders, al igual que Chargers, necesitarán una estrella que los ayude a vender boletos, que les permita llenar su estadio y la solución podría ser el mariscal de campo veterano. El equipo podría deshacerse de Derek Carr --quien no ha convencido en las últimas temporadas-- y traer un mariscal joven que tenga un crecimiento paulatino con la ayuda de Brady.