<
>

Las lecciones de la Ronda Divisional de la NFL

Los Tennessee Titans continúan sorprendiendo en los playoffs, los Kansas City Chiefs montaron una remontada histórica, los San Francisco 49ers no tuvieron problemas en casa y los Green Bay Packers sufrieron más de la cuenta, pero finalmente se definieron los Juegos de Campeonato en ambas conferencias.

A continuación, te presentamos las lecciones que aprendimos de la Ronda Divisional de la NFL:

CONFERENCIA AMERICANA

BALTIMORE RAVENS

Los Ravens se vieron sorprendidos y cometieron el error de alejarse de su plan de juego original para empezar a improvisar a la ofensiva. Por momentos, me dio la impresión de que intentaban nivelar una desventaja de 14-6 en una sola jugada, para poder, entonces, retomar su plan de juego como si empezaran nuevamente 0-0. Evidentemente, fue un fracaso rotundo. No poder frenar en toda la noche a Derrick Henry, tampoco ayudó.


HOUSTON TEXANS

Cuando un head coach refleja dudas, esas se permean a su plantilla. Bill O'Brien quería jugársela en cuarta y 1 cerca de la zona de anotación, pero no se atrevió y fue por gol de campo. Se quiso sacar la espinita un poco más tarde en una situación mucho más arriesgada, necesitando cuatro yardas en territorio propio. A partir de allí, con todo y que Houston seguía ganando por 10, era evidente la cara de desesperación en su rostro. Nunca volvió a tener la manija de nada en Arrowhead.


KANSAS CITY CHIEFS

Patrick Mahomes tuvo un partido para la historia, guiando a los Chiefs a siete series consecutivas de touchdown. Con todo y eso, lo de Travis Kelce fue más importante, a mi entender, para inspirar a Kansas City. Estuvo cuestionable en la semana por problemas físicos, pero su juego físico, abriéndose camino por la fuerza entre los defensivos de los Texans, ciertamente encendieron a todos los que vestían de rojo y amarillo en Arrowhead.


TENNESSEE TITANS

A veces, bastan un par de jugadas positivas para crear el suficiente momento que necesita tu equipo para creer que puede hacer cualquier cosa sobre el campo de juego. Una intercepción que rebota de las manos de Mark Andrews, y una atrapada fantástica de pase de touchdown de Jonnu Smith le dieron la confianza necesaria para que Tennessee, después, se luciera con cosas como el pase de Derrick Henry a Corey Davis de anotación, o el touchdown terrestre de Ryan Tannehill. No siempre se habla de este aspecto mental del juego.

CONFERENCIA NACIONAL

GREEN BAY PACKERS

Los Packers tomaron una ventaja 21-3 en la primera mitad, sin embargo, tuvieron que esperar hasta los últimos 2 minutos para amarrar la victoria, ese es un lujo que no podrán darse contra un equipo tan poderoso como los 49ers la próxima semana, sobre todo porque ya fueron apaleados, 37-8, en San Francisco esta temporada. De hecho, dos de las tres derrotas que sufrió Green Bay en el 2019 fueron visitando California. La buena noticia para los campeones de la NFC Norte es que Aaron Rodgers, Aaron Jones y Davante Adams llegan en su mejor momento, la mala es que más allá de ellos nadie ha dado realmente un paso al frente a la ofensiva.


MINNESOTA VIKINGS

Los Vikings se ahogaron en la bahía en gran medida porque Kirk Cousins no pudo encender el ataque aéreo. No era un secreto que Minnesota intentaría establecer el ataque terrestre con Dalvin Cook y cuando fue detenido para apenas 18 yardas en nueve acarreos no tuvieron ninguna alternativa para causar daño a los 49ers. Ahora los Vikings se dirigen a la temporada baja con una gran interrogante sobre la mesa, amarrar a Cousins para el futuro o dejarlo que cumpla su contrato y buscar una nueva opción en la posición.


SAN FRANCISCO 49ERS

Los Niners reafirmaron todo lo bueno que enseñaron a lo largo de la temporada regular, pero también lo malo. La defensiva fue una muralla contra la carrera permitiendo apenas 21 yardas por esa vía al peligroso Dalvin Cook, obligaron a Kirk Cousins a tratar de ganar el partido con su brazo y en ese momento amarraron el partido con una secundaria encabezada por Richard Sherman que no dio espacios a los receptores. El problema para San Francisco fue su mariscal de campo Jimmy Garoppolo, quien completó apenas 11 pases para 131 yardas con un touchdown y una intercepción, de haber tenido un juego más sólido de su quarterback, los Niners habrían finiquitado el juego mucho antes del medio tiempo. Los Packers tienen una ofensiva más potente y serán un mayor desafío que Minnesota, así que San Francisco necesita que Garoppolo aparezca para no convertirse en una ofensiva unidimensional con Tevin Coleman y Raheem Mostert.



SEATTLE SEAHAWKS

Los Seahawks tuvieron un arranque lento y eso les costó su eliminación de los playoffs. Seattle permitió que Green Bay tomara una ventaja 21-3 al medio tiempo y nunca pudo emparejar el partido a pesar de su gran reacción en la segunda mitad con tres series de touchdown impulsadas por Russell Wilson. Los Seahawks se dirigen ahora a la temporada baja con interrogantes en la posición de corredor, donde las lesiones los obligaron a sacar del retiro a Marshawn Lynch, también deben decidir qué hacer con Jadeveon Clowney, quien finaliza contrato y cuya posible partida generaría más problemas a una línea defensiva carente de profundidad.