<
>

Conclusiones del triunfo de 49ers sobre Vikings en Ronda Divisional

Los San Francisco 49ers consiguieron una dominante victoria sobre los Minnesota Vikings en Levi's Stadium y son el primer equipo calificado a los Juegos de Campeonato de Conferencia. En virtud de su primer lugar en la siembra de la NFC, ya sabemos que el campeón de la NFC saldrá de un partido jugado en este mismo escenario, en Santa Clara, California.

A continuación, lo más importante que nos dejó el triunfo de los Niners.

1. San Francisco no tuvo necesidad de atacar la debilidad de Minnesota. Los Vikings llegaron al partido tan diezmados en su defensiva secundaria, que ponderaron sacar del retiro al esquinero Terence Newman. Al final, no importó. San Francisco dominó ofensivamente a los Vikings con un físico juego en las trincheras que les permitió establecer su devastador juego terrestre, y realmente no necesitaron muchos lanzamientos del quarterback Jimmy Garoppolo para poner puntos en el marcador. Garoppolo solamente completo 11 de 19 envíos para 131 yardas con un touchdown y una intercepción, en uno de los partidos de menor exigencia que verá en su carrera de playoffs. La varga pesada por tierra la llevaron Tevin Coleman y Raheem Mostert, combinándose para 163 yardas en 34 acarreos, y dos touchdowns, ambos de Coleman. Más adelante, Mostert tuvo una de las jugadas claves del encuentro, aunque llegó en equipos especiales.

2. Lo que pudo ser. Más allá de los números para Jimmy G, debió ser una victoria dulce para el quarterback. Después de todo, él no era la primera opción para Kyle Shanahan cuando asumió como entrenador en jefe de San Francisco. Era Kirk Cousins. En aquel momento, los Niners iniciaron la campaña del 2017 con Brian Hoyer como titular, y Cousins acababa de recibir su segunda designación como jugador franquicia para los Washington Redskins. El quarterback sabía que se trataría de su último año con los 'Skins, pasara lo que pasara, y esperaba reunirse con quien fue su entrenador en Washington, Shanahan, quien además es hijo de quien fue su primer head coach y el hombre que lo reclutó saliendo de Michigan State, Mike Shanahan. De hecho, hay reportes de que Cousins llegó a declarar, en su momento, que "este año o el que viene", firmaría con los Niners. También, el gerente general de San Francisco, John Lynch, ha admitido públicamente que "el plan maestro" de Shanahan era traer a Cousins. Antes de que eso pasara, se presentó la oportunidad a media temporada de sumar a Garoppolo a cambio de una selección de segunda ronda para los New England Patriots, y eso le cerró las puertas a Cousins, quien emigró a Minnesota.

3. La serie de eventos que definió el partido. Parece una frase trillada, pero los Niners la hicieron valer esta tarde ante los Vikes: el juego terrestre y la defensiva son la clave para ganar en playoffs. A partir de la intercepción de Richard Sherman al pase de Cousins, siguieron una serie de eventos que básicamente acabaron con clavar la estocada final a la campaña de los Vikings. Primero, hubo una serie ofensiva absolutamente impresionante que quedó rematada con el segundo touchdown de Coleman del día. Fueron ocho jugadas, todas por tierra, para 44 yardas y la anotación. En ese momento, los Vikes estaban parados a la orilla del precipicio. Luego, Minnesota respondió con un rápido tres y fuera, en el que no intentaron correr el balón una sola vez --no que hayan sido eficientes en este renglón durante la tarde--, todavía en el tercer periodo. Aunque los Niners no pudieron sostener su siguiente serie --un tres y fuera, otra vez solamente con jugadas por tierra--, Marcus Sherels perdió el ovoide tratando de atrapar el despeje para Minnesota, y el balón fue recuperado por Mostert, tocando a la puerta de otra anotación. Aunque el resultado fue solamente un gol de campo, el equipo visitante estaba liquidado. No se volvieron a anotar puntos en el partido, y así quedó escrita la historia del triunfo de San Francsico.