<
>

Policía emite orden de arresto contra Odell Beckham Jr.

La policía de Nueva Orleans emitió el jueves una orden de arresto contra el receptor abierto de los Cleveland Browns, Odell Beckham Jr., por una queja de agresión simple.

Esta semana apareció un video que muestra a Beckham golpeando las nalgas de un guardia de seguridad del Superdome en el vestuario de LSU después de la victoria por el campeonato nacional de los Tigers sobre Clemson el lunes en Nueva Orleans.

El oficial de asuntos públicos del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Juan Barnes, confirmó que el guardia de seguridad presentó la denuncia.

El estatuto de Louisiana define las lesiones leves como una lesión cometida sin el consentimiento de la víctima. El castigo en Louisiana puede incluir una multa de no más de $ 1,000 y prisión por no más de seis meses, o ambos.

"Somos conscientes del incidente y hemos estado en contacto con Odell y sus representantes sobre el asunto", dijeron los Browns en un comunicado emitido el jueves. "Están cooperando con las autoridades correspondientes para abordar adecuadamente la situación".

Beckham también fue capturado en video pasando dinero a varios jugadores de LSU inmediatamente después de la victoria 42-25 de los Tigres.

El departamento de atletismo de la universidad emitió un comunicado el miércoles, diciendo que estaba al tanto de un video que mostraba "efectivo aparente" que Beckham les estaba dando a los jugadores y que había estado en contacto con la NCAA y la Conferencia del Sureste con respecto al asunto.

"Somos conscientes de la situación con respecto a la interacción de Odell Beckham Jr. con los estudiantes atletas de LSU y otros no afiliados con el equipo después del partido de campeonato el lunes por la noche", dijo el comunicado de LSU. "La información inicial sugería que los billetes que se intercambiaron eran una novedad. La información y las imágenes revisadas ya que muestran que el efectivo aparente también podría haberse entregado a estudiantes deportistas de LSU".

"Estuvimos en contacto con la NCAA y la SEC inmediatamente después de enterarnos de esta situación en la que algunos de nuestros estudiantes atletas pueden haber sido colocados en una posición comprometedora. Estamos trabajando con nuestros estudiantes atletas, la NCAA y la SEC en orden para rectificar la situación ".

Un portavoz de LSU el martes por la mañana inicialmente le había dicho a Baton Rouge Advocate que el dinero que Beckham, una ex estrella de LSU, entregó en el campo no era real.

Pero en el podcast "Pardon My Take" de Barstool Sports, el mariscal de campo de LSU Joe Burrow dijo que el efectivo era real. Si el dinero distribuido por Beckham fuera real, sería una violación de los estatutos de la NCAA. El efectivo es un ejemplo de beneficios no permitidos que están prohibidos por el órgano rector.