<
>

La guía del apostador para las Finales de Conferencia

Ambos equipos locales en las Finales de Conferencia son favoritos por al menos 7 puntos, primera vez que esto ocurre desde el 2014. Desde 1999, los desfavorecidos por al menos 7 puntos están 4-9 en resultado directo pero 10-3 contra la línea (ATS por sus siglas en inglés) en Partidos de Campeonato de Conferencia.

Los locales lo habían hecho bien esta semana, terminando 10-2 en resultado directo y 8-4 ATS desde el 2013. Sin embargo, la temporada pasada, ambos visitantes desfavorecidos ganaron los partidos en resultado directo.

Esta postemporada, los primeros seis partidos terminaron todos por debajo del total, sin embargo, ambos partidos en la Ronda Divisional del domingo terminaron en altas. Los ocho equipos ganadores hasta el momento han cubierto la línea.

Esta semana, algunas tendencias apuntan a los desfavorecidos. Los Tennessee Titans de Mike Vrabel están 4-0 en resultado directo esta temporada como desfavorecido por al menos cuatro puntos, y en sus dos temporadas como entrenador en jefe, sus equipos están 8-1 ATS y 7-2 en resultado directo en esa situación. Por su parte, los Green Bay Packers son el cuarto equipo en ganar al menos 13 partidos y ser desfavorecido por un touchdown en su Juego por el Campeonato de Conferencia. Cada uno de los tres equipos previos ganaron el partido en resultado directo.

TENNESSEE TITANS EN KANSAS CITY CHIEFS (-7), DOMINGO, 2:05 P.M. (CDMX)

  • Mike Vrabel está 8-1 ATS y 7-2 en resultado directo como desfavorecido por al menos cuatro puntos y está 4-0 en resultado directo este año, incluyendo dos triunfos estos playoffs en esa situación.

  • Los equipos comodines en la Ronda de Campeonato están 1-5 ATS y en resultado directo desde el 2008. Están 12-19 ATS de por vida en la era del Super Bowl (11-20 en resultado directo).

  • Desde el 2016, las bajas están 14-0 en partidos de playoffs involucrando al sembrado N° 6 (4-0 este año). Desde el 2012, las bajas están 23-3 en esos juegos.

  • Kansas City ha ganado y cubierto siete partidos consecutivos remontándose a la temporada regular. Su última derrota fue en la Semana 10 contra Tennessee (perdieron por tres puntos como visitantes favoritos por 5.5 puntos).

  • Tennessee está 8-3-1 ATS en inicios de Ryan Tannehill esta temporada. Las altas están 9-3; sin embargo, ambos juegos de playoffs han terminado en bajas.

  • Tennessee es el quinto equipo en ganar en Ronda de Comodines y Ronda Divisional como desfavorecido por al menos cuatro puntos en cada juego. Los cuatro equipos previos terminaron 0-4 en resultado directo y 1-3 ATS en Finales de Conferencia.

  • Desde la fusión AFL/NFL, ha habido 23 casos de un equipo que sorprendió con un triunfo sobre un rival en la temporada regular, y después lo enfrentaron de nuevo en la postemporada como desfavorecido por al menos siete puntos. Esos desfavorecidos están 4-19 en resultado directo y 6-15-2 ATS, incluyendo los Houston Texans que no pudieron cubrir la semana pasada contra Kansas City. Tennessee sorprendió a Kansas City en la Semana 10.

  • Desde 1997, 10 equipos sembrados en el N° 2 han recibido el Juego por el Campeonato de Conferencia. Esos equipos están 3-7 en resultado directo y ATS a pesar de ser favoritos en ocho de los 10 juegos.

  • Patrick Mahomes está 2-1 en resultado directo y ATS en partidos de playoffs en casa como mariscal de campo de Kansas City. En todos los demás juegos de playoffs en casa desde la fusión, Kansas City está 0-9 ATS y 2-7 en resultado directo.

  • Los locales en Juegos por el Título de la AFC están 28-20-1 ATS de por vida, sin embargo, el visitante ha cubierto en cada una de las últimas dos temporadas.

  • Desde 1980, los equipos con nueve victorias están 3-7 ATS en Juegos por el Título de Conferencia (2-8 en resultado directo). La última vez que ocurrió los New York Giants del 2011 sorprendieron a San Francisco como desfavorecido por 2.5 puntos.

GREEN BAY PACKERS EN SAN FRANCISCO 49ERS (-7.5), DOMINGO, 5:40 P.M. (CDMX)

  • Green Bay es el cuarto equipo en ganar al menos 13 juegos y ser desfavorecido por al menos un touchdown en las Finales de Conferencia. Los tres equipos previos ganaron el partido en resultado directo (Tennessee de 1999, Atlanta Falcons de 1998, y Giants de 1990).

  • Esta es la tercera temporada consecutiva que un equipo de 13 victorias es desfavorecido en el Juego por el Campeonato de Conferencia. Cada una de las últimas dos campañas, ese equipo logró la sorpresa (Los Angeles Rams sobre New Orleans Saints en el 2018, Philadelphia Eagles sobre Minnesota Vikings en el 2017). En total, los equipos con 13 victorias están 8-4 en resultado directo y ATS en Juegos por el Título de Conferencia como desfavorecidos.

  • De acuerdo a Elias Sports Bureau, Matt LaFleur es el octavo entrenador en jefe novato desde 1990 en llegar al Juego por el Campeonato de Conferencia y enfrenta a un entrenador en jefe no novato. Los siete anteriores están 1-6 en resultado directo y ATS. En el 2009, Jim Caldwell y Rex Ryan se enfrentaron como entrenadores en jefe novatos (no se incluyeron en la estadística).

  • Esta es la cuarta ocasión que Aaron Rodgers es desfavorecido por al menos siete puntos en su carrera. Sus equipos perdieron esos tres juegos, pero cubrieron las tres veces.

  • Desde el 2014, San Francisco está 2-12-1 ATS como favorito por al menos seis puntos (10-5 en resultado directo) incluyendo 1-6-1 ATS esta temporada. La victoria de playoffs de la semana pasada fue la única vez que cubrió.

  • El año pasado, ambos sembrados N° 1 perdieron en resultado directo en sus respectivos Juegos de Campeonato de Conferencia. Sin embargo, desde el 2013, los sembrados N° 1 están 9-2 en resultado directo y 7-4 ATS esta semana.

  • Green Bay y San Francisco se han enfrentado siete veces en playoffs, todas desde 1995. Green Bay está 4-3 en resultado directo y 4-1-2 ATS en esos juegos. No obstante, Aaron Rodgers está 2-6-1 ATS y 4-5 en resultado directo en su carrera contra San Francisco.

  • Green Bay está 7-2 en resultado directo y ATS contra equipos que terminaron con récord de .500 o mejor esta temporada.

  • Green Bay sólo ha perdido tres veces esta temporada, pero las tres derrotas fueron por al menos siete puntos, con dos de esos descalabros por al menos 15 puntos.

  • De acuerdo a Elias Sports Bureau, San Francisco es el quinto equipo que alcanza la Final de Conferencia luego de ganar cuatro partidos o menos la temporada previa desde que la NFL adoptó el calendario de 16 partidos en una campaña. Los cuatro equipos previos están 1-3 ATS.

  • Los cuatro partidos de playoffs de este año con totales de 45 o menos terminaron en bajas, y seis juegos consecutivos de playoffs en esa situación han terminado en bajas.

  • Desde el 2012, esta es la décima ocasión que un equipo que venció a un rival por al menos 25 puntos en temporada regular lo enfrenta de nuevo en los playoffs. Los nueve ganadores previos están 9-0 en resultado directo en la revancha y 5-3-1 ATS. La última sorpresa fue de los New York Jets contra New England en la Ronda Divisional del 2010.