<
>

Kyler Murray gana premio a Novato Ofensivo del Año

El mariscal de campo de los Arizona Cardinals, Kyler Murray, coronó su gran temporada con el premio al Novato Ofensivo del Año.

Murray, reclutado con la primera selección global procedente de Oklahoma, terminó la temporada con 3,722 yardas y 20 touchdowns, además tuvo 93 acarreos para 544 yardas y cuatro anotaciones.

Los Cardinals nombraron titular a Murray desde el primer día y el novato respondió guiando a Arizona a un récord 5-10-1.

La mejor actuación de Murray en el 2019 fue en la victoria de la Semana 6 sobre los Atlanta Falcons, 34-33, en la que lanzó para 340 yardas y tres touchdowns.

Murray se unió a Earl Campbell y Cam Newton como las únicas primeras selecciones globales recibir el galardón luego de recibir 26.5 de 50 votos, superando al corredor de los Oakland Raiders, Josh Jacobs, quien tuvo 13; al receptor abierto de los Tennessee Titans, A.J. Brown, que recibió 9.5 votos; y el corredor de los Philadelphia Eagles, Miles Sanders, tuvo un voto.

Murray es el cuarto jugador en la historia de la franquicia que gana el premio, uniéndose al receptor abierto Anquan Boldin (2003) y los corredores Ottis Anderson (1979) y Johnny Roland (1966).