<
>

El defensivo veterano Eric Weddle anuncia su retiro tras 13 temporadas

THOUSAND OAKS -- El profundo veterano de la NFL, Eric Weddle, anunció su retiro este jueves.

Weddle, de 35 años de edad, jugó 13 temporadas y le quedaba una campaña en el contrato por dos años y 10.5 millones de dólares que firmó con Los Angeles Rams en marzo pasado.

Weddle reconoció hacia el final de la temporada 9-7 de los Rams que estaba contemplando el retiro.

"He tenido una gran carrera", declaró Weddle en ese momento. "Sin arrepentimientos".

Realizó el anuncio este jueves a través de un mensaje en Twitter.

"Jugó mucho, tuvo una gran carrera", señaló el entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, al final de la campaña. "Estoy muy agradecido y he aprendido mucho de él".

Elegido seis veces al Pro Bowl y dos veces al primer equipo All-Pro, Weddle termina su carrera con 29 intercepciones, incluyendo cuatro devueltas para touchdown, ocho balones sueltos forzados, siete balones sueltos recuperados, 9.5 capturas y 98 pases desviados.

Después de su llega a Los Angeles, Weddle se afirmó rápidamente como un líder. Sus compañeros de los Rams lo eligieron capitán y asumió las funciones de enviar las jugadas dentro del campo en el esquema 3-4 del ex coordinador defensivo Wade Phillips. Weddle terminó la campaña con cuatro pases desviados.

Con el retiro de Weddle, se espera que los Rams promuevan al jugador de segundo año Taylor Rapp al puesto titular para jugar junto a John Johnson III.

"Gran carrera", escribió Johnson en Twitter luego del retiro de Weddle. "Este es el estándar. Desearía que las cosas hubieran sido diferentes esta temporada, pero aprecio lo que hiciste por mí y los Rams. Disfruta el retiro".

El quarterback Jared Goff resumió la carrera de Weddle, en una palabra, escribiendo en Twitter: "LEYENDA".

Los Chargers reclutaron a Weddle, originario del sur de California, en la segunda ronda del draft, con la selección global N° 37 en el 2007 procedente de Utah.

Jugó nueve temporadas para los Chargers, ganándose tres viajes al Pro Bowl, antes de un amargo final que dio como resultado que Weddle firmara un contrato por cuatro años y 26 millones con los Baltimore Ravens.

Weddle jugó tres campañas en Baltimore, donde su reputación por su inteligencia para el fútbol americano continuó prosperando y se ganó tres apariciones consecutivas en el Pro Bowl. Sin embargo, los Ravens cortaron a Weddle antes de la última temporada de su contrato en un esfuerzo por liberar espacio en el tope salarial y promover a jugadores más jóvenes