<
>

Jameis Winston se sometió a cirugía para corregir miopía

TAMPA -- Mientras su estado con los Tampa Bay Buccaneers para la próxima temporada sigue en el aire, el mariscal de campo Jameis Winston ha tomado medidas para corregir su miopía, sometiéndose recientemente a una cirugía LASIK.

La cirugía fue idea de Winstan, no del equipo, y está emocionado con los resultados.

La especulación sobre la cirugía comenzó cuando Winston publicó una imagen de sí mismo en Instagram utilizando anteojos de optometría con la descripción, "¡Lo saben!".

El Tampa Bay Times fue el primer medio en reportar la cirugía de Winston.

Winston ha luchado con la miopía a lo largo de su carrera. Cuando estaba en Florida State, las cámaras de televisión frecuentemente captaban a Winston entrecerrando los ojos.

"No puede leer el marcador, pero puede ver a los chicos frente a él, así que está bien", declaró el entrenador en jefe de los Bucs, Bruce Arians, al final de la temporada.

Cuando se le preguntó si Winston consideraba utilizar lentes de contacto, Arians señaló, "Tiene gafas con las que a veces practica".

No está claro cuánto, si acaso, ha afectado la visión en los problemas de precisión de Winston. Las intercepciones han sido constantes durante su carrera colegial y en la NFL. Lanzó 30 intercepciones en el 2019, pero aún así lideró la liga con 5,109 yardas aéreas y 33 touchdowns. Sus 19,737 yardas aéreas son la séptima mayor cantidad entre los mariscales de campo de la liga desde el 2015.

Si bien Winston ha mantenido un perfil relativamente bajo esta temporada baja, ha estado involucrado en obras de caridad. El mes pasado donó 100,000 dólares a los programas atléticos de su ciudad natal en la preparatoria y secundaria de Hueytown, y 50,000 dólares al alma mater de su madre Loretta, Miles College, donde ha albergado sus campamentos de fútbol americano Dream Forever.