<
>

Fuente: Manos de Joe Burrow midieron nueve pulgadas en el combine

play
Joe Burrow y Jerry Jeudy encabezan al equipo ideal de la temporada de tazones (1:28)

El quarterback de LSU y el receptor de Alabama se unen a J. K. Dobbins, Jeff Okudah y Journey Brown como los mejores de la nación. (1:28)

Un punto clave con respecto a la posible selección general como número 1 de Joe Burrow surgió al llevar a cabo la medición de sus manos que le tomaron el lunes por la mañana en el combine NFL en Indianápolis. Resultó que tamaño de la mano de Burrow fue de nueve pulgadas, confirmó una fuente a ESPN.

La información fue reportada por primera vez por Yahoo Sports. Según las estadísticas y la información de ESPN, la longitud desde el meñique hasta el pulgar empató el registro más pequeño entre los quarterbacks de primera ronda medidos desde 2008.

Ryan Tannehill y Jared Goff, los otros con esos tamaños de manos, fueron guiados por el actual coach de los Cincinnati Bengals, Zac Taylor, y ellos mismos ahora podrían reclutar a Burrow como primera selección general de la franquicia desde 2003.

Taylor, un ex quarterback de Nebraska, tuvo una medición manual de nueve pulgadas en 2007. De los 35 quarterbacks reclutados en la primera ronda desde 2008, 9 7/10 pulgadas ha sido el tamaño promedio de la mano, según ESPN Stats & Information.

El quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, quien llevó a Kansas City a la victoria en el Super Bowl LIV y fue nombrado MVP del juego, tuvo un registro de 9¼ pulgadas en 2017. En los últimos 10 años, solo tres quarterbacks con manos de nueve pulgadas han intentado más de 300 pases: Goff, Tannehill y Chad Henne. Durante ese lapso, ninguno de ellos tiene un QBR total superior a 55.

Burrow llega a esta semana como el gran favorito para ser la primera selección general. El ex pasador LSU ganó el Trofeo Heisman y llevó a los Tigers a un campeonato nacional en su último año de universidad. Tua Tagovailoa, de Alabama, y Justin Herbert, de Oregon, registraron manos de 10 pulgadas.

Junto con Burrow, se espera que estén entre las mejores perspectivas de mariscal de campo disponibles en el próximo draft..