<
>

Vikings no desean negociar a receptor Stefon Diggs, afirma gerente general

INDIANAPOLIS -- Stefon Diggs está en los planes de los Minnesota Vikings para la temporada 2020.

Ante recientes rumores sobre el futuro del receptor, Rick Spielman, gerente general de los Vikings, disipó la noción de que el equipo intenta seguir su camino sin Diggs.

“(Stefon) no sólo es una pieza importante de nuestra ofensiva y de una gran razón de que nuestra organización gane partidos, también hace muchas cosas para el equipo fuera del campo”, dijo Spielman en el NFL Scouting Combine.

“No hay razones, rumores o lo que sea, que anticipen que Stefon Diggs no va a ser un Minnesota Viking. Cuando tienes el talento ofensivo que tenemos, con Stefon y Adam Thielen juntos, con Rudy (Kyle Rudolph) e Irv Smith con Dalvin Cook y Alexander Mattison, tenemos un buen reparto alrededorde nuestro quarterback”, destacó Spielman.

Los rumores sobre un posible cambio de Diggs comenzaron en el primer mes de la temporada 2019, cuando el receptor fue multado con $200,000 por ausencias injustificadas de juntas y prácticas del equipo tras una derrota en la Semana 5 ante los Chicago Bears.

En aquél momento, Diggs dijo que no había “comunicado nada” sobre una solicitud de ser cambiado, pero que había “cierta verdad en todos los rumores” que indicaban que no estaba contento con el estado de la ofensiva, la cual había privilegiado el juego terrestre, y su papel en el sistema.

Recientemente, varios tuits y publicaciones borradas de la cuenta de Diggs en Instagram volvieron a provocar especulaciones de que el receptor quería salir de Minnesota.

Cuando se le preguntó si Diggs había expresado deseo de permanecer en Minnesota o ser negociado, Spielman dijo que no había hablado con los representantes del receptor. Los Vikings se reunirán con la mayoría de los agentes que representan a sus jugadores durante el Combine y entre ellos se espera que estén los agentes de Diggs, Adisa Bakari Jeff Whitney de The Sports & Entertainment Group.

Spielman destacó que el papel de Diggs en la ofensiva tuvo directa correlación con el éxito de los Vikings la temporada pasada. El receptor, de 26 años, atrapó 63 pases para una marca personal de 1,130 yardas con seis touchdowns.

Hace dos años, Diggs firmó una extensión de cinco años que lo tendría bajo contrato en Minnesota hasta el final de la temporada 2023. Pese a los momentos en los que el receptor parecía frustrado en la banca, Spielman rechazó la idea de que Diggs y otros jugadores exijan tener el balón pudieran crear un predicamento y que su actitud es “lo que los hace los grandes jugadores que son”.

“Sé lo que nuestro staff de coacheo siente por él y cuando tienes la habilidad de poner a Diggs y a Thielen juntos en el campo, con los alas cerradas y el juego terrestre por comité que tenemos, tenemos un muy buen reparto alrededor de Kirk Cousins”, señaló Spielman.

“Usamos el sistema ofensivo por segundo año consecutivo, no queremos dar un paso hacia atrás y queremos mantener a estos jugadores y seguir adelante. Uno quiere a estos jugadores en el roster”, finalizó Spielman.