<
>

Giants cortan a los linebackers Alec Ogletree y Kareem Martin

Alec Ogletree desempeñó rol de capitán defensivo en sus dos temporadas con New York. AP Photo

Los New York Giants han cortado al linebacker Alec Ogletree, un capitán del equipo durante sus dos campañas con el club.

El equipo también informó que había cortado al linebacker Kareem Martin.

Ogletree, uno de los linebackers internos mejor pagados a lo largo de los últimos dos años, con 10 millones de dólares anuales, se convirtió en una debilidad en las coberturas de pase, y vio disminuido su tiempo de juego.

Ogletree, quien cumple 29 años de edad en septiembre, fue una de las primeras grandes adquisiciones del gerente general Dave Gettleman con los Giants. Pensaron que Ogletree podría ser insertado en el centro de la defensiva y tener impacto significativo después de ser adquirido de Los Angeles Rams en el 2018 por dos selecciones de draft.

Jugó en 13 partidos en cada una de las dos últimas temporadas. Sumó 80 tacleadas, una captura y una intercepción el año pasado. En el 2018, registró 93 tacleadas, una captura y cinco intercepciones.

El veterano estaba nuevamente programado para cobrar 10 millones de dólares en el 2020, lo que le convertiría en el cuarto linebacker medio mejor pagado en la NFL, pero nada de ese dinero estaba garantizado. Los Giants recibirán un impacto contra el tope salarial por dinero muerto de 3.5 millones de dólares cortando a Ogletree. Se ahorrarán 8.25 millones contra el tope salarial.

Ogletree jugó los primeros cinco años de su carrera con los Rams. Superó las 100 tacleadas en tres de sus primeras cuatro campañas. El All-Pro de segundo equipo del 2016 suma totales de por vida de 674 tacleadas, 7.5 capturas, 12 balones sueltos forzados y 12 intercepciones. También lleva cuatro anotaciones defensivas.

Los Giants firmaron a Martin a un contrato de tres años y 21 millones de dólares un día después de adquirirlo en marzo del 2018. Martin pasó sus primeras cuatro campañas en la liga con los Arizona Cardinals.

Martin participó en los 16 partidos de su primera temporada en New York, e impuso marca personal con 48 derribos. Pero una lesión de rodilla en la apertura de la temporada del 2019 le limitó a solamente cinco encuentros la temporada pasada.

Información de Jordan Raanan fue utilizada en la redacción de esta nota.