NFL Selecciones
Dan Graziano y Cameron Wolfe | ESPN.com 4y

Fuentes: Jugadores de la NFL no podrán cambiar su voto sobre propuesta laboral

Los representantes de jugadores de la NFL rechazaron una resolución que hubiera permitido a los jugadores que ya votaron por la propuesta de contrato laboral modificar su sufragio, indicaron fuentes a ESPN.

Suficientes jugadores habían preguntado si podían cambiar sus votos, lo que hizo que a sus representantes, en reuniones en Key Biscaine, Florida, decidieron proponer la resolución, pero ésta no tuvo éxito.

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) votó para extender el periodo de votación por 48 horas para permitir que los jugadores tengan más tiempo para considerar su sufragio y votar sobre si aceptan o rechazan la propuesta. Los representantes de jugadores votaron para extender la fecha límite para el sábado a las 11:59 p.m. ET.

El propósito de la extensión es darle a los jugadores más tiempo para digerir las 456 páginas de la propuesta de contrato colectivo de trabajo. Con los representantes en reuniones en Key Biscaine, Florida, la NFLPA y los jugadores desean contarle a sus compañeros sobre los temas que se discuten en las juntas para poder estar mejor informados sobre los detalles del potencial acuerdo.

Las decisiones de extender el tiempo de votación y rechazar el cambio del sufragio se dio luego de que una fuente describió como una “animada” e intensa discusión. Se enviaron correos electrónicos a todos los jugadores en los que se detalla la extensión para la votación. La fecha límite previa era el jueves 12 de marzo a las 11:59 p.m.

Actualmente, la NFL tiene como fecha límite el jueves a las 4 p.m. ET para que los equipos designen a los jugadores franquicia y en transición y la liga discute si extendería ese plazo para coincidir con el nuevo plazo que la NFLPA dio a sus jugadores para votar sobre la propuesta laboral, indicó una fuente a ESPN.

Si no hay cambios a la fecha límite, los equipos podrían usar sus etiquetas de jugador franquicia y en transición, pero si se aprueba el nuevo contrato laboral, tendrían que rescindir una de las etiquetas si usan ambas.

La reacción a la propuesta de contrato laboral presentada por los dueños ha sido polarizadora entre los jugadores.

Ha habido fuerte inconformidad en redes sociales sobre el nuevo contrato colectivo de trabajo de varias estrellas de la NFL, incluidos los quarterbacks Russell Wilson y Aaron Rodgers, los corredores Todd Gurley II y Kenyan Drake, los esquineros Richard Sherman y Chris Harris Jr., los linieros defensivos Aaron Donald y Cameron Jordan, los receptores Steffon Diggs, Tyler Lockett, Jarvis Landry y Kenny Stills, además de los hermanos y linieros ofensivos Mike y Maurkice Pouncey. Sin embargo, otros, como Ryan Fitzpatrick, quarterback de los Miami Dolphins, han explicado por su lado por qué votaron por el “sí”.

Salud y bienestar, junto con la propuesta de 17 juegos y el deseo de obtener más prestaciones en las negociaciones están entre las razones por las que muchos jugadores han señalado que votaron por el “no”.

Aumento en los salarios mínimos, cambios en la política del uso de la mariguana, más lugares en los rosters, mejores condiciones de trabajo, mejor sueldo por estar en la escuadra de prácticas, menos golpeo en los campamentos de entrenamiento y aumento en las prestaciones para jugadores actuales y en el retiro están entre las razones por las que varios jugadores han votado por el “sí”.

La NFLPA elegirá a un nuevo presidente el martes.

^ Al Inicio ^