<
>

NFLPA extiende fecha límite para votación de acuerdo a las 23:59 del sábado

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que extenderá el plazo para que los jugadores emitan sus votos sobre el acuerdo de negociación colectiva (CBA) propuesto hasta las 23:59 horas ET del sábado.

La fecha límite anterior para que los jugadores reciban sus votos era el jueves a las 23:59 p.m ET.

"Por votación de nuestros representantes de la Junta de Jugadores, hemos extendido el plazo de votación sobre el nuevo acuerdo de negociación colectiva propuesto hasta el sábado 14 de marzo a las 11:59 p.m. ET", dijo la NFLPA en un comunicado. "Cada voto es importante, y alentamos a todos los jugadores a revisar los materiales enviados por correo electrónico para tomar una decisión informada".

Incluso con los jugadores retrasando la votación sobre el nuevo acuerdo, el nuevo año de la NFL tiene una fecha de inicio firme el 18 de marzo, dijo una fuente a Adam Schefter, de ESPN. Sin embargo, la liga está evaluando si retrasa el plazo de la etiqueta de jugador franquicia programado para las las 4 p.m. ET del jueves.

Los jugadores deben emitir sus votos sobre el acuerdo propuesto a través de DocuSign. El CBA pasará si recibe una mayoría simple (50% más un voto) de todas las boletas enviadas. Sería efectivo a partir del año 2020, con un posible cambio a una temporada regular de 17 juegos que llegará en 2021, por muy pronto.

Si se aprueba el acuerdo, la temporada regular de la NFL no se podría ampliar más allá de los 17 juegos durante la vigencia del acuerdo, que duraría hasta la temporada 2030.

Jugadores como Aaron Rodgers, Richard Sherman y Maurkice Pouncey se han opuesto firmemente al acuerdo, que ofrece un aumento en el reparto de ingresos del 47% al 48.5% una vez que se iniciae el calendario de 17 juegos.

Mientras que algunos jugadores estelares se oponen abiertamente al acuerdo, los jugadores con salario mínimo constituyen gran parte del cuerpo de trabajo de la NFL y hacia ellos se verán aumentos salariales significativos con la propuesta, como los jugadores de segundo año que aumentarán de 495 mil dólares a 675 mil el próximo año.

Existe la sensación de que el nuevo acuerdo pasará, pero algunos vestuarios de la NFL están divididos porque los opositores consideran que las concesiones no son suficientes para compensar la falta de una participación de 50-50, o más beneficios para la salud a largo plazo.