<
>

Johnathan Joseph va a la agencia libre por acuerdo con Texans

Johnathan Joseph ha sido elegido a dos Pro Bowls en 14 temporadas de NFL, y suma 31 intercepciones, 195 pases defendidos, siete balones sueltos forzados y 754 tacleadas en su carrera. AP Photo

Los Houston Texans y Johnathan Joseph han acordado mutuamente que el veterano esquinero se dirigirá a la agencia libre, anunció el equipo este miércoles.

Joseph, de 35 años de edad, ha pasado las últimas nueve temporadas con los Texans. Sumó 51 tacleadas, 13 pases defendidos y una intercepción en 14 juegos del año pasado.

"Johnathan ha sido un profesional consumado, capitán del equipo y uno de los líderes de nuestra defensiva por los últimos nueve años", dijeron los Texans en un comunicado. "Es raro para un jugador sostener un nivel tan alto de juego por más de una década, y eso habla mucho de él y su dedicación al juego.

"Es un compañero, mentor, esposo y padre excepcional. Su impacto dentro y fuera del campo lo convierten, quizás, en la mejor contratación de agencia libre en la historia de la franquicia. Toda la organización de los Houston Texans agradece a Johnathan por las contribuciones que hizo a nuestro equipo y a la comunidad de Houston. Le deseamos a él y a su familia lo mejor, de cara a la agencia libre".

En el 2019, Joseph jugó menos del 60 por ciento de las jugadas de Houston --el menor porcentaje de su carrera-- porque no jugó de manera consistente a partir de la Semana 13. En el 2018, jugó más del 75 por ciento de las oportunidades defensivas.

Luego de que los Texans cayeran ante los Kansas City Chiefs en la Ronda Divisional de los playoffs, Joseph dijo que no pensaba en el retiro.

Joseph ha sido elegido para dos Pro Bowls en 14 temporadas de NFL, y suma 31 intercepciones, 195 pases defendidos, siete balones sueltos forzados y 754 tacleadas en su carrera.

Los Cincinnati Bengals reclutaron a Joseph en el 2006, y jugó cinco temporadas para ellos.

Información de Sarah Barshop fue utilizada en la redacción de esta nota.