ANN ARBOR -- Michigan y Penn State se convirtieron en dos de los primeros programas mayores de fútbol americano colegial en cancelar o posponer sus pro days como medida de precaución por el coronavirus.
"Basado en el desarrollo diario y por hora alrededor del COVID-19, el programa de fútbol americano de la Universidad de Michigan ha decidido cancelar su pro day programado para el viernes 13 de marzo", reveló la escuela en un comunicado este jueves.
Michigan Football is cancelling tomorrow's Pro Day. pic.twitter.com/kPa2aU21OM
— Michigan Football (@UMichFootball) March 12, 2020
El receptor abierto Donovan Peoples-Jones, ala cerrada Sean McKeon y quarterback Shea Patterson estarán celebrando su propia audición en Rossford, Ohio, de acuerdo al agente de Peoples-Jones, Vinnie Porter.
Ejecutarán el ejercicio de tres conos, además de los ejercicios propios de receptor abierto y ala cerrada con Patterson lanzando los pases.
Los jugadores planean grabar los trabajos para los visores que no puedan asistir.
Más tarde en el día, Michigan anunció que suspendía todas sus actividades atléticas, incluyendo los entrenamientos de primavera de fútbol americano, de manera inmediata.
Además de cancelar el pro day del viernes, Penn State anunció en un comunicado que todas las actividades relacionadas al fútbol americano, incluyendo prácticas y reclutamiento, quedaban pospuestas hasta nuevo aviso. La escuela dijo que no se había tomado una determinación en torno al Blue-White Game del 18 de abril.
An update on football-related activities. pic.twitter.com/LNqUjNya9T
— Penn State Football (@PennStateFball) March 12, 2020
Rutgers también anunció que su pro day, programado para el viernes, sería cancelado.
Rutgers Football is postponing tomorrow's Pro Day. pic.twitter.com/SJVFkk3bz3
— Rutgers Football (@RFootball) March 12, 2020
Alabama informó a equipos de la NFL que prohíbe a personal de la NFL visitar la escuela hasta el 30 de marzo. Su pro day ha sido reprogramado del 24 de marzo al 9 de abril, de acuerdo a Field Yates de ESPN.
Michigan ya contaba con algunos de sus prospectos en la ciudad, preparándose para el evento y sus reuniones programadas. La escuela había decidido inicialmente limitar el evento solamente a equipos y jugadores, e impidiendo a familiares y representantes estar presentes, dijo una fuente cercana a un jugador de Michigan a ESPN, antes de que todo el evento fuera cancelado en su totalidad.
Michigan tuvo a 11 prospectos en el Combinado de Talento de la NFL del mes pasado, incluyendo al liniero ofensivo Cesar Ruiz, Peoples-Jones, Patterson y al linebacker Josh Uche, y espera que múltiples de sus jugadores sean seleccionados en el draft del siguiente mes. Los prospectos de Penn State incluyendo al liniero defensivo Yetur Gross-Matos y al receptor abierto KJ Hamler.
Las cancelaciones llegan al tiempo que los equipos de la NFL comienzan a frenar los viajes de sus visores debido a la crisis por el coronavirus.
Información de Adam Rittenberg fue utilizada en la redacción de esta nota.