<
>

Miami Dolphins acuerdan con el liniero ofensivo Ereck Flowers

Ereck Flowers logró revivir su carrera en Washington con un cambio de posición. AP Photo

El liniero ofensivo Ereck Flowers ha acordado un contrato por tres temporadas y 30 millones de dólares con los Miami Dolphins, dijo el agente Drew Rosenhaus a Adam Schefter de ESPN el lunes.

Rosenhaus dijo que el convenio incluye 19.95 millones de dólares completamente garantizados.

Flowers, quien cumple 26 años de edad el 25 de abril, firmó un acuerdo por un año con los Washington Redskins en la pasada temporada baja, esperando revivir una carrera que había decaído. Lo hizo cambiando de posición, moviéndose de tackle a guardia izquierdo.

El cambio de posición le vino bien, e inició todos los partidos del 2019. Flowers no se convirtió en jugador de Pro Bowl, pero sí estabilizó la posición. Su tamaño --6 pies con 6 pulgadas, 330 libras-- y fuerza lo convirtieron en un buen bloqueador terrestre en el interior, y tuvo una mejor marca personal de 92 por ciento en victorias de bloqueos de pase, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Tuvo porcentajes de victorias en bloqueos por pase de 84 por ciento en el 2018 y 83 por ciento en el 2017.

Los Dolphins entró a la agencia libre con la mayor cantidad de espacio bajo el tope salarial de la NFL, unos 90 millones de dólares. Sumar ayuda en la línea ofensiva era una prioridad luego de que Miami empató por el último lugar en capturas permitidas en el 2019, con 58.

Los Dolphins seguirán estudiando adiciones a lo largo de la línea ofensiva durante la agencia libre y el draft.

Flowers, un nativo de Miami jue jugó para la Universidad de Miami, probablemente llene uno de los puestos titulares como guardia para los Dolphins.

"Estoy emocionado por ir a Miami. De ahí es de donde soy. Siempre quise ir a casa. Por eso me quedé en casa para el colegial", dijo Flowers a Josina Anderson de ESPN. "New York para mí fue solamente una experiencia de aprendizaje. Todo después de eso, ha sido grandioso".

Los New York Giants seleccionaron a Flowers con la novena selección del draft del 2015, y lo convirtieron en titular inmediato como tackle izquierdo. Jugó en 15 partidos como novato, pero tuvo problemas durante la mayor parte de su estancia en New York, debido en buena parte a una técnica inconsistente.

En su cuarta campaña, inició apenas dos de los cinco partidos en que jugó para los Giants, quienes liberaron a Flowers tras no poder canjearlo. Tres días más tarde, los Jacksonville Jaguars firmaron a Flowers, e inició siete de los ocho partidos finales. Pero los Jaguars le permitieron llegar a la agencia libre, y eventualmente firmó con los Redskins.

Información de John Keim fue utilizada en la redacción de esta nota.