<
>

Fuente: Panthers contratan a ex linebacker de Radiers, Tahir Whitehead

CHARLOTTE, - El linebacker Tahir Whitehead, ex jugador de Raiders, firmó un contrato por un año y 2.5 millones de dólares con los Carolina Panthers, confirmó una fuente de la liga a ESPN.

Whitehead tendrá un salario de $1.05 millones, el mínimo de la liga para jugadores con más de siete años de experiencia y un bono de firma de $1.45 millones, dijo una fuente a ESPN.

Whitehead, quien cumplirá 30 años el 2 de abril, agrega experiencia a un cuerpo de linebackers que perdió al Pro Bowl Luke Kuechly al retirarse después de la temporada.

Whitehead fue elegido en la quinta ronda por los Detroit Lions llegando de Temple en 2012, cuando el nuevo entrenador de los Panthers, Matt Rhule, era asistente de los Owls. Rhule se convirtió en el entrenador en jefe en Temple de 2013 a 2016.

NFL Network informó por primera vez la noticia del acuerdo de Whitehead.

Los Raiders cortaron Whitehead el 9 de marzo, en un movimiento que liberó $6.25 millones en espacio salarial.

Whitehead comenzó los 32 juegos para los Raiders en las últimas dos temporadas. Firmó con el equipo como agente libre después de seis temporadas con Detroit.

Tuvo 108 tacleadas combinadas la temporada pasada, el cuarto año consecutivo tuvo más de 100. Sin embargo, sus 941 jugadas defensivas la temporada pasada fueron las más altas en la NFL para cualquier liniero que no logró una sola captura, una intercepción, un balón suelto recuperado o un forzar un fumble, de acuerdo a datos de The Associated Press.

Después de la suspensión de cinco semanas del linebacker central Vontaze Burfict, Whitehead se convirtió en una buena opción al jugar en medio de la defensa de base 4-3 de los Raiders.

Al final de la temporada pasada, Whitehead fue reemplazado como linebacker central por Will Compton.

Paul Gutiérrez, de ESPN, contribuyó a este informe.