<
>

Devin McCourty da voto de confianza a Jarrett Stidham con Patriots

FOXBOROUGH -- Jarrett Stidham escaló a la cima de la lista de profundidad en la posición de mariscal de campo de los New England Patriots cuando Tom Brady firmó un acuerdo como agente libre con los Tampa Bay Buccaneers y el capitán del equipo Devin McCourty expresó su confianza en las habilidades de Stidham.

"Para mí, lo mejor de Stiddy fue que tenía que enfrentar a nuestra defensiva todas las semanas. No lo tuvo sencillo", declaró McCourty el domingo por la noche en su podcast "Double Coverage" con su hermano gemelo y compañero de equipo Jason McCourty. "Me encanta su aplomo. A veces fingía una carga y hacíamos contacto visual y él simplemente comenzaba a reír.

"Para mí, hubo semanas en las que estuvo preciso. Y esas fueron algunas de nuestras mejores semanas como defensiva, principalmente porque Stiddy nos comió en la práctica previa al partido, y creo que puso más presión sobre nosotros. Así que realmente admiro lo duro que trabaja y después tuve que conocerlo fuera del campo también. Realmente es un buen chico. Un muchacho joven, pero muy maduro. Está casado. Creo que los Stidham van a estar en New England por mucho tiempo".

Stidham, de 23 años de edad, reclutado en la cuarta ronda del draft del 2019 procedente de Auburn, pasó su año de novato como suplente principal de Brady luego de superar al veterano Brian Hoyer en la pretemporada pasada.

Los Patriots volvieron a firmar a Hoyer, de 34 años de edad, con un contrato por un año el domingo luego que Hoyer fue cortado el día previo por los Indianapolis Colts. El veterano de quinto año Cody Kessler es el tercer quarterback en la plantilla actual de los Patriots.

En su podcast, McCourty describió cómo se desempeñó Stidham en las prácticas el año pasado, con el entrenador en jefe Bill Belichick poniéndolo a prueba regularmente. Un ejemplo fue la manera en que Stidham dirigía la ofensiva del equipo de entrenamiento, con el objetivo de replicar lo que los rivales hacen, sólo para que Belichick le cambiara las cosas. Al mismo tiempo, McCourty dijo, los jugadores defensivos lanzaban insultos hacia Stidham.

En cuanto a la partida de Brady, McCourty bromeó en el podcast que estaba disfrutando una copa de vino para celebrar sus 10 años como compañero con él. Después reconoció, cuando discutió cómo espera el desafío de ganar partidos en el 2020, "Ves irse a un tipo como Tom, creo que realmente pone las cosas en perspectiva, así que realmente tendremos que concentrarnos y encontrar maneras de ganar como equipo".

McCourty se alegró de ver a Hoyer volver para su tercera estancia como Patriot.

"Tiene presencia veterana. Ha jugado en múltiples equipos. Conoce nuestra ofensiva muy bien", indicó en el podcast. "Creo que aportará experiencia y conocimiento y si tiene que salir a jugar, va a competir a un alto nivel. O si es entrenador de mariscales de campo jóvenes, creo que es un tipo que será muy necesario tener en nuestro vestidor".

Jason McCourty hizo eco de pensamientos similares, agregando, "Creo que es importante. Nosotros dos como tipos mayores, apreciamos tener ese tipo de experiencia en el vestidor y lo que es más importante, en la sala de tu posición. Para Stidham, Brian y Cody, todos ellos en la sala, es una gran cantidad de conocimiento".