<
>

Agencia libre 2020: calificaciones para los movimientos en la NFL

La agencia libre de la NFL está en marcha, así que dejemos que comenzara el análisis y las calificaciones de los acuerdos destacados.

Cada año en este espacio repaso cada contratación de agentes libres significativos y canjes a lo largo de los primeros dos meses de la temporada baja de la NFL. Califico cada movimiento desde la perspectiva del equipo. La nota trata de estimar la posibilidad de un jugador de superar el contrato que firmó, dada su historia y el historial de jugadores similares, también cómo el equipo podría haber utilizado el dinero más sabiamente dada su situación. Decir que es una ciencia inexacta sería una ofensa a la ciencia.

Las calificaciones llegan a medida que ESPN confirma varias transacciones, y están sujetas a cambios más adelante en marzo a medida que nos enteramos de más detalles sobre la estructura real de los contratos y lo que está y no está garantizado. Si no ves una calificación para una oferta que se ha reportado, vuelve más tarde.


Viernes, marzo 20

Emmanuel Sanders, WR, New Orleans Saints

Trato: dos años, $16 millones

Calificación: C+

Los Saints sin duda recordaron lo que Sanders les hizo en la temporada regular del 2019. En ese clásico de 48-46 ganado por los 49ers, Sanders atrapó siete pases para 157 yardas y un touchdown por medio de un pase de 35 yardas. Los Saints estaban comprando un segundo receptor para ocupar el lugar de Ted Ginnen en la alineación, y cuando no muchos brincaron en el mercado por el destacado jugador, Sanders optó por regresar al estadio donde tuvo su mejor partido como miembro de los 49ers.

Esto podría ser un movimiento en el que el nombre es más grande que la producción. Sanders tuvo ese juego de 157 yardas, pero a lo largo de sus otros 12 partidos con San Francisco, promedió poco menos de 35 yardas por juego. Sanders estaba jugando con una lesión en la costilla y de hecho completó una temporada regular de 17 partidos (después del canje a la mitad de temporada), pero las lesiones también son una realidad para él, dado que se perdió tiempo con un par de lesiones en el tobillo en 2017 antes de romperse el tendón de Aquiles en 2018.

Sanders merece mucho crédito por regresar de la ruptura del tendón de Aquiles y estar listo para la semana 1, y su experiencia puede ayudar a los Saints mientras tratan de pasar el bache de playoffs reciente; pero también acaba de cumplir 33 años, y no fue especialmente productivo la temporada pasada. Puede que tenga un gran partido o dos, pero no es probable que Sanders sea el que hace la diferencia como cuando estaba en su pico del 2014 al 2016. Incluso si asumimos que se trata de un compromiso de un año en términos de la garantía, los Saints probablemente están pagando un precio justo o un poco más en lugar de conseguir una ganga.


Melvin Gordon, RB, Denver Broncos

Trato: Dos años, $16 millones

Calificación: D+

No es exactamente la oferta de $10 millones por año que Gordon supuestamente rechazó de los Chargers alrededor del momento de su retención, pero con $13.5 millones garantizados, es probable que vea los $16 millones en su totalidad de este nuevo contrato. Al final, probablemente no hay mucha diferencia entre firmar un contrato de cuatro años y 40 millones de dólares con la mitad garantizada, que es probablemente donde el acuerdo de los Chargers habría aterrizado, y firmar este acuerdo con la oportunidad de llegar de nuevo a la agencia libre después de que el tope salarial suba en un par de años.

Sin embargo, a pesar de la versatilidad de Gordon como corredor y receptor, simplemente no se ha mantenido constantemente saludable o bueno por mucho tiempo como profesional. Cubrí su inconsistencia antes de la temporada 2019, señalando que realmente le habíamos visto una temporada por encima de la media en cinco intentos. La temporada pasada fue un desastre, ya que las estadísticas de Gordon cayeron en todos los ámbitos después de su regreso de retención. Simultáneamente, las preocupaciones por balones sueltos de su temporada de novato reaparecieron, soltó el balón cuatro veces en 204 toques, incluyendo uno en la línea de gol para entregarle la victoria a los Titanes. Los Chargers eran mejores con Austin Ekeler en el campo.

Si Gordon soluciona el problema de los balones sueltos, se mantiene saludable, corre y atrapa pases eficientemente de la manera en que lo ha hecho una vez a lo largo de sus cinco temporadas, los Broncos obtendrán un sólido rendimiento por este trato. En cambio, al firmar a Gordon, están disminuyendo el papel de Phillip Lindsay, quien ha sido más eficiente que Gordon en los últimos dos años. Los Broncos quieren mantener la carga de trabajo de Lindsay baja y probablemente pondrán a Gordon en la alineación a cambio de Royce Freeman, pero por una rotación de corredor los Broncos no deberían dar $13.5 millones garantizados, especialmente con sus necesidades en otras posiciones. Podría ser generoso sugerir que Gordon es un suplente promedio de la liga, algo que Denver no necesitaba priorizar.


Eric Ebron, TE, Pittsburgh Steelers

Trato: dos años, $12 millones

Calificación: B+

href="http://espndeportes.espn.com/futbol-americano/nfl/jugador/_/id/15853/vance-mcdonald">Vance McDonald en 2017 y Nick Vannett el año pasado, Pittsburgh está reemplazando a este último al entregarle a Ebron un acuerdo de dos años. Un Ebron saludable es una mejora tanto de McDonald como de Vannett como receptor, por lo que este es un buen movimiento fuera de radar para Pittsburgh.

Los aficionados de los Steelers que buscan las estadísticas de Ebron del 2018 y observan esos 13 touchdowns son demasiado optimistas. Esa tasa de touchdowns era una inconsistencia con la historia de Ebron y la historia más amplia de los alas cerradas, dado que convirtió sólo 66 recepciones en 13 anotaciones. Los Colts convirtieron a Ebron en un punto focal de su ofensiva con Andrew Luck ese año que tuvo 110 objetivos, pero los números de Ebron cayeron la temporada pasada. No estuvo de acuerdo con la organización en cuanto a someterse a una cirugía de tobillo en diciembre, lo que llevó a su salida esta temporada baja.

Un Ebron sano le da a Ben Roethlisberger un atleta de escala superior con un gran radio de recepción. Los Steelers pueden mover a Ebron por toda la formación para tratar de crear ventajas, lo que debería permitirles dejar a McDonald en línea cuando trabajan con el personal 12. Los balones caídos han sido un problema para Ebron en el pasado, lo que podría traer de vuelta los feos recuerdos del desastroso septiembre de Donte Moncrief con los Steelers. Pero si Ebron se mantiene sano y no tiene la caída ocasional, estara cerca de un contrato como el de Austin Hooper.

Esta es una buena oportunidad de riesgo/recompensa para los Steelers, y es impactante que equipos necesitados de alas cerradas como los Patriots no compitieran aquí.


Ravens canjean a Chris Wormley a los Steelers

Baltimore Ravens obtienen: selección de quinta ronda 2021

Pittsburgh Steelers obtienen: DE Chris Wormley, selección de séptima ronda 2021

Calificación Ravens: C+

Calificación Steelers: B-

Me sorprende ver a los Ravens superar a Wormley, que jugó el 46% de los snaps defensivos la temporada pasada y parecía ser un liniero competente. Su papel iba a ser disminuido después de que Baltimore añadiera Calais Campbell y Michael Brockers, pero con Michael Pierce saliendo, pensé que Wormley estaría en la alineación como la primera reserva.

Los Ravens no han tenido problemas para seleccionar y desarrollar a jugadores como Wormley en las rondas posteriores, por lo que podrían ver esto como una manera de obtener alguna compensación por Wormley a medida que entra en el último año de su contrato de novato.

Los Steelers tendrán un año para probar Wormley como profundidad por detrás de Cameron Heyward y Stephon Tuitt; y si Wormley brilla, Pittsburgh podría conseguir una selección compensatoria de una ronda tardía en 2022 después de que llegue a la agencia libre.


Dan Bailey, K, Minnesota Vikings

Trato: Tres años, $12 millones

Calificación: C-

Este acuerdo garantiza a Bailey $5 millones, que es un gran primer año para un jugador que los Vikings estaban a punto de cortar durante el verano. Después de una decepcionante campaña de debut en Minnesota, el equipo respondió a los problemas de pretemporada de Bailey cambiando una selección de quinta ronda por Kaare Vedvik. Cuando Vedvik tuvo problemas, los Vikingos cortaron al ex pateador de los Ravens, regresándole el trabajo a Bailey. El veterano incondicional de los Cowboys respondió con una temporada sólida, marcando el 93,1% de sus intentos de gol de campo, aunque falló cuatro puntos extra. Football Outsiders calificó a Bailey y a los Vikings como el décimo mejor grupo de patadeadores en jugadas de puntos de la liga.

Está claro que los Vikings están nerviosos cuando se trata de pateadores y sólo van a evaluar a los jugadores en base a sus 20 intentos más recientes. Bailey no es diferente ahora de lo que era durante el verano o en 2018, cuando los Vikings no le habrían dado este trato. Esta es la forma equivocada de evaluar a los pateadores. Minnesota necesita realistamente reevaluar su infraestructura y plan en cuanto a pateadores en lugar de convencerse alternadamente de que Bailey no es digno de un trabajo o que vale $5 millones.


Malcolm Jenkins, S, New Orleans Saints

Trato: cuatro años, $32 millones

Calificación: B-

Jenkins, una selección de primera ronda en 2009, no fue necesariamente popular entre los fanáticos de los Saints cuando dejó la ciudad la primera vez, pero después de que el equipo luchó para reemplazarlo, los aficionados estarán más entusiasmados con su regreso. Sean Payton ya ha dicho que nunca debió haber dejado que Jenkins se fuera, y al firmar a Jenkins por lo que parece un contrato de dos años con aproximadamente $16 millones en garantías, los Saints tendrán la oportunidad de compensar por el error que cometieron en 2014.

Por supuesto, no están recibiendo al Jenkins de 26 años que dejaron salir por medio de la agencia libre. Jenkins cumple 33 años en diciembre, y su edad avanzada es probablemente la razón por la que los Eagles eligieron rechazar la opción del jugador de Ohio State. Jenkins había dicho que no volvería bajo el mismo trato que estaba programado a pagarle $7.9 millones para 2020.

Realmente no recibió un aumento, pero parece que a cambio recibió una segunda temporada garantizada y un precio similar al irse a los Saints.

Jenkins tomará el lugar de Vonn Bell en la alineación inicial, lo que podría ser interesante.

Bell sirvió tanto como un safety de caja y un safety libre en diferentes momentos del 2020, con Marcus Williams casi siempre alineado profundo. Jenkins, por otro lado, comenzó la gran mayoría de las jugadas dentro de la caja.

Alguna vez un esquinero universitario de primer nivel, la carta fuerte de Jenkins como profesional ha sido su versatilidad y capacidad para cubrir a los receptores internos, enfrentarse a alas cerradas y servir como un defensor eficaz de carrera. Todavía era generalmente capaz de manejar esos roles en 2019, pero me preocuparía usarlo en el papel de Bell en 2020 y especialmente en 2021. Confiaría en que los Saints construirán su papel para jugar con sus fortalezas, que en este momento son más hacia la línea de scrimmage, pero esto podría volverse desordenado en 2021 si Jenkins se opone. Sin embargo, con un precio relativamente modesto, este es un movimiento sólido.


Todd Gurley, RB, Atlanta Falcons

Trato: Un año, $6 milliones

Calificacion: C+

Gurley ni siquiera cumplió 24 horas como agente libre antes de encontrar a su nuevo equipo. Seguirá siendo uno de los corredores mejor pagados de la NFL en 2020, ya que solo 2,5 millones de dólares del bono por roster que recibió de los Rams contiene lenguaje de compensación. Recibirá $5 millones de los Rams y $6 millones de los Falcons sumando simplemente $11 millones. Dada la cantidad que Atlanta ha invertido en su línea ofensiva, este es un lugar de aterrizaje lógico e inteligente para que Gurley reconstruya su valor.

Los Falcons ciertamente necesitaban ayuda en la carrera después de cortar a Devonta Freeman, pero deberían haber llenado esta posición por medio del draft. No me gusta la idea de usar $6 millones en un corredor dado el limitado espacio que tienen en el tope para reponer a su defensa. Debido a que este es un acuerdo de un año, incluso si Gurley destella y regresa en forma, probablemente se convencerán a sí mismos de darle un nuevo contrato la próxima temporada baja.


Andrus Peat, G, New Orleans Saints

Trato: cinco años, $57.5 millones

Calificación: C+

¿De dónde salió esto? Los Saints tienen la costumbre de hacer firmas sorprendentes por mucho dinero en la agencia libre cuando creemos que están presionados por el tope, pero no vi a Peat regresar con este tipo de contrato. No sólo va a volver, sino que los Saints le están dando el quinto salario anual promedio más costoso para cualquier guardia de la liga. Pensé que la ex selección de primera ronda podría atraer en la agencia libre el interés de un equipo que quisiera moverlo nuevamente a tackle, lo que habría aumentado su precio, pero los Saints están muy contentos con Terron Armstead y Ryan Ramczyk en el borde.

No vi un regreso de Peat porque los Santos parecían estar armados en la posición de guardia. Nick Easton de los Vikings fue firmado el año pasado para tomar el centro en lugar del retirado Max Unger, pero cuando los Saints agarraron a Erik McCoy en la segunda ronda del draft, Nueva Orleans lo instaló en el centro y usó a Easton como un sobrecalificado utilitario liniero interno. Con Peat saliendo, parecía lógico que los Saints movieran a Easton a la alineación titular como guardia y jugarlo con el titular Larry Warford.

Ahora ese plan no parece tan claro. Los reporteros de Saints Katherine Terrell y Mike Triplett se preguntaban si el fichaje de Peat podría poner fin al trayecto de Warford con el equipo. Visto desde ese ángulo, el regreso de Peat podría tener sentido. Warford tiene un golpe en el tope de 12,9 millones de dólares en el último año de su contrato, y los Saints podrían liberar 8,5 millones de dólares cortando o canjeándolo. Dada la escasez de guardias disponibles en el mercado abierto, Warford podría tener algún valor comercial.

Incluso si Peat reemplaza a Warford, esto es mucho dinero para un guardia que no ha jugado una temporada completa de 16 juegos y no jugó bien en 2019. La versión de Peat del 2015 al 2018 estaba en camino de conseguir este tipo de acuerdo, y a los 26 años, todavía tiene mucho tiempo para seguir desarrollándose. Si los Saints usan esto para seguir adelante sin Warford, es un C+; si mantienen a Warford y dedican tanto dinero a los guardias y a los linieros internos, me inclinaría hacia una C.


Dante Fowler Jr., DE, Atlanta Falcons

Trato: tres años, $48 millones

Calificación: C+

Fowler tuvo su mejor temporada profesional en 2019, cuando la tercera selección global fue capaz de comenzar 16 partidos por primera vez en su carrera y acumuló 11,5 sacks para los Rams. Es justo mirar su éxito y asumir que fue resultado de que los equipos se centraron en Aaron Donald, pero ese no fue realmente el caso. Fowler tuvo dos sacks en la semana 1 cuando los Panthers encerraron al tackle defensivo estrella y trataron de bloquearlo alternadamente con Christian McCaffrey, pero Fowler no tuvo otro sack jugando con Donald o en el mismo lado que el dos veces Jugador Defensivo del Año hasta la Semana 16.

¿Pueden los Falcons contar con este tipo de producción de Fowler cada temporada? No estoy seguro de que alguien pueda asegurarlo. No era un pass-rusher particularmente efectivo en Florida, donde los Gators lo movieron alrededor en la defensa. Los Jaguars lo reclutaron con la tercera selección global para ser su rusher, pero después de que se rompió el ACL, le abrió un lugar a Yannick Ngakoue para demostrar que él era mejor jugador. Fowler nunca recuperó su puesto titular.

Fowler fue arrestado dos veces durante su tiempo con los Jags, pero también pasó que el equipo simplemente se agrió con él. Lo multaron con $700,000 por faltar repetidamente a citas "obligatorias" que no eran realmente obligatorias, una cantidad que Fowler recuperó por quejas antes de que Tom Coughlin saliera de la organización. Jugar un papel de suplente detrás de Ngakoue y Calais Campbell no implica necesariamente que Fowler fuera tan mal jugador en Jacksonville, y es fácil imaginar un escenario en el que destalle en Los Angeles después de un comienzo fresco muy necesario.

Los Falcons necesitaban desesperadamente un líder pass rusher tras esperar a que Vic Beasley regresara en forma y después dejarlo salir esta temporada baja. Fowler debe ser una mejora sobre Beasley, aunque a un costo más alto. Si asumimos que dos de los tres años en este acuerdo están garantizados, lo que es bastante típico, los Falcons están pagando para que Fowler repita la producción de la temporada pasada durante cada una de las próximas dos temporadas. Es capaz de hacer eso.


Andrew Whitworth, OT, Los Angeles Rams

Trato: Tres años, $30 milliones

Calificación: C

Mientras que Whitworth fue un tackle del calibre de Salón de la Fama durante la mayor parte de su carrera, se deslizó gravemente en su temporada pasada a los 38 años de edad. Después de cometer tres castigos por agarrando en 2017 y cuatro en 2018, Whitworth fue castigado 10 veces el año pasado, la segunda mayor cantidad en la liga detrás del tackle de los Broncos Garett Bolles. Whitworth todavía clasificó alto en la métrica de victorias de bloqueo de pase de acuerdo a ESPN. Pero en 2018, ocupó el puesto 28 en doble bloqueo, que es el porcentaje de veces que recibió ayuda con sus bloqueos; y ocupó el segundo lugar la temporada pasada, lo que significa que los Rams necesitaban ayudarlo con mucha más frecuencia.

Los Rams no tienen alternativas viables del tackle izquierdo y no tienen una selección de primera ronda para apuntar a un reemplazo de calidad, por lo que traerán a Whitworth de vuelta por otro año esperando que no decaiga aún más. Ganará 10 millones de dólares en 2020, pero aparentemente por el deseo de acumular dinero muerto, los Rams también garantizaron un bono de $2.5 millones por roster para el 2021 cuando Whitworth firmó su trato.


Dennis Kelly, OT, Tennessee Titans

Trato: Tres años, $17.3 millones

Calificación: B-

Los Titanes esperarán reemplazar a Jack Conklin al ascender a Kelly, quien pasó los últimos cuatro años sirviendo como el liniero utilitario después de ser adquirido en un canje por el receptor Dorial Green-Beckham. Kelly fue adecuado como tackle izquierdo de base a las victorias de bloqueo de pases de la temporada pasada según ESPN, cuando comenzó los primeros cuatro juegos por la suspensión de Taylor Lewan.

No me gustaría jugarlo del lado izquierdo permanentemente, pero Kelly está realmente en contrato de un año y $6.3 millones, que no es demasiado arriesgado.


Emmanuel Ogbah, DE, Miami Dolphins

Trato: dos años, $15 millones

Calificación: C+

Este es realmente un contrato de un año y $7.5 millones de parte de un equipo de los Dolphins que ha lanzado sus redes para conseguir pass-rusher jovenes y espera que uno se pegue. No me molesta esa filosofía, y Ogbah ha tenido periodos en los que parecía un rusher prometedor. Tuvo 5.5 sacks y 16 derribos para los Browns (1-15) del 2016, antes de tener dificultades para tener un impacto durante las próximas dos temporadas. Canjeado a los Chiefs la temporada pasada, generó 5.5 sacks y 11 derribos en sólo 411 jugadas, menos de la mitad de su total en la campaña del 2016. Uno de esos sacks fue incluso contra el tackle derecho estrella de los Packers Bryan Bulaga, y Ogbah hizo un gran trabajo encerrando a Lamar Jackson en el campo abierto para otro.

Ogbah se desgarró el pectoral en la semana 11 y se perdió el resto de la temporada, así que mientras esté en el campo, queda por ver si estará al 100 por ciento para comenzar la campaña. Los Dolphins no están recibiendo un gran descuento aquí, pero Ogbah tiene su lado positivo.


Los Angeles Rams cortan a Todd Gurley II

Trato: Rams cortan al ex Jugador Ofensivo del Año

Los Rams cortaron a Todd Gurley el jueves, poniendo un impresionante punto final a la carrera de un jugador que fue considerado un candidato de MVP tan recientemente como diciembre de 2017. Su historia es una historia de precaución para los equipos que quieren creer que sus estrellas son excepciones a lo que sabemos sobre el valor de los jugadores y un recordatorio de cómo los equipos que ignoran la economía de la NFL a menudo terminan pagando por sus errores de una u otra forma. También es un recordatorio de lo difícil que es ser un corredor en la NFL en 2020.

Para entender porque los Rams cortaron Gurley, tienes que comenzar con los términos de la extensión de cuatro años y $57.5 millones que firmó en julio de 2018.


Detroit Lions canjean a Darius Slay a Philadelphia Eagles

Philadelphia Eagles obtienen: CB Darius Slay

Detroit Lions obtienen: selección de tercera y quinta ronda

Calificación Eagles: B

Calificacion Lions: C

Los Eagles finalmente consiguieron su cornerback estrella llegando a un trato con Slay, quien firmó una extensión de tres años y 50 millones de dólares en el proceso. Este es un gran acuerdo para Filadelfia que normalmente pagaba barato por esquineros durante el segundo reinado de Howie Roseman como gerente general, pero no es un cambio tan drástico como pudimos haber esperado por un par de razones. Este trato es un poco inferior de lo que podríamos haber esperado para un canje de Slay, tanto en términos de compensación comercial como de valor contractual.

Si bien esto no es exactamente un error de los Lions del tamaño de DeAndre Hopkins, es justo decir que el retorno proyectado para un canje con Slay antes de que comenzara la agencia libre era de más de dos selecciones intermedias. Los Lions si consiguen la selección original de tercera ronda de los Eagles (No. 85) en lugar de su selección compensatoria de tercera ronda (No. 103), pero cuando consideras que los Rams enviaron dos selecciones de primera ronda a los Jaguars por Jalen Ramsey, me pareció justo esperar que los Lions obtengan al menos una selección de segunda ronda o una selección tardía de primera ronda como pieza clave del paquete por Slay.

Del mismo modo, el contrato que Slay está recibiendo de los Eagles es hacia el extremo superior sin realmente restablecer el mercado. Slay respondió a un tweet en enero sobre acuerdos de esquineros en el rango de $15 millones diciendo que los números eran demasiado bajos, pero este acuerdo viene justo por encima de esos contratos con un salario anual promedio de $16.7 millones. Con Slay supuestamente llevandose a casa $30 millones garantizados como parte del acuerdo, este parece ser un contrato de dos años y 30 millones de dólares, que va de acuerdo con esas cifras.

Como Over The Cap señaló, la parte superior del mercado de esquineros no ha saltado en la forma que habríamos esperado esta pretemporada, una vez que se ajustó con el tope salarial. El salario medio anual de Slay asciende al 8,4% del tope salarial actual, lo que lo convertiría en el octavo mayor acuerdo para un esquinero desde 2011.

Seis de los siete acuerdos más grandes están inactivos, incluyendo dos contratos de Darrelle Revis, extensiones para Richard Sherman y Joe Haden, y acuerdos de agencia libre para Nnamdi Asomugha y Josh Norman. La extensión de Patrick Peterson del 2014 está en la parte superior del mercado activo con un 10,5%, y tiene data de casi seis años. Para que Slay superara ese acuerdo con un contrato de tres años, habría necesitado llevarse a casa 21 millones de dólares por temporada.

Mientras que la mayoría de los aficionados de los Eagles están encantados de agregar un cornerback de alto nivel después de años de tratar de salir adelante con jugadores como Ronald Darby y Sidney Jones en papeles significativos, seguramente haya algunos que recuerden la desastrosa firma de Asomugha y se preocupen de que esto podría volver a pasar. Había sido brillante durante su tiempo con los Raiders y limitó su lado del campo en una medida sin precedentes, pero después de firmar con los Eagles antes de cumplir 30 años, el tres veces Pro Bowler pareció perderlo de la noche a la mañana. Duró dos años con los Eagles antes de ser cortado, y estuvo fuera de la liga un año más tarde.

No me preocuparía tanto que Slay decepcionara en Filadelfia. Asomugha fue un gran jugador, pero los Eagles también lo sacaron del papel que interpretó en Oakland en su primer año con Filadelfia, y nunca pareció recuperar su confianza. Slay no ha sido tan dominante como el ex cornerback de los Raiders, pero es más versátil y ciertamente se ve más cómodo moviéndose alrededor de la formación para tomar al receptor No. 1. Slay se sintió igualmente cómodo en ambos lados del campo en 2019

Los Lions, que jugaron la segunda cantidad más alta de cobertura de personal de la liga la temporada pasada, colocaron a Slay con el mejor receptor del equipo contrario una buena cantidad del juegos. Al mirar a través de la temporada 2019, tuvo juegos en los que se enfrentó a jugadores como Keenan Allen, Allen Robinson, Amari Cooper, Stefon Diggs, Terry McLaurin, Courtland Sutton y Davante Adams en casi cada uno de sus pases. Cuando no había un No. 1 claro, como cuando los Lions jugaron contra los Packers mientras Adams estaba herido, se movió un poco más.

El último esquinero dominante que el coordinador defensivo Jim Schwartz tenía en desarrollo era Stephon Gilmore en 2014, pero según el Football Outsiders Almanac, Schwartz mantuvo a sus cornerbacks en el mismo lado del campo el 86% de las veces esa temporada con los Bills, la octava tasa más alta. No es suficiente información para sugerir que los Eagles no usarán a Slay para cubrir a los receptores No. 1, pero el patrón de uso de Slay para 2020 todavía está sujeto a preguntas.

No estoy seguro de que todo este arreglo haya sido bueno para los Lions y su confianza en el cerebro de Matt Patricia y Bob Quinn. Detroit terminó recibiendo dos selecciones de media ronda por Slay y usó el espacio en el tope para firmar un reemplazo inferior en Desmond Trufant, quien recibirá $10.5 millones por temporada en los próximos dos años. Si las opciones eran Trufant en $10.5 millones o Slay en algún lugar entre $15 millones y $17 millones por campaña, las selecciones de tercera y quinta ronda y la brecha salarial no son suficientes para superar la diferencia entre los dos jugadores. Esto podría no haber sido una opción si Slay insistió en irse, pero yo hubiera preferido firmar a Slay que la extensión que los Eagles repartieron y simplemente mantener al mejor jugador.


Mackensie Alexander, CB, Cincinnati Bengals

Trato: un año, $4 millones

Calificación: B

Esta es una adición fácil y de bajo costo para los Bengalas, que reunirán a Alexander con el antiguo corner de los Vikings Trae Waynes en un nuevo aspecto para la secundaria de los Bengals. Las adiciones parecen apuntar a que Cincinnati corte a Dre Kirkpatrick o canjeen a William Jackson, siendo la primera opción mucho más probable. Alexander ha tenido dificultades por mantenerse saludable a veces, pero ha sido un cornerback slot por encima de la media cuando está en el campo para Minnesota. Debería continuar en ese papel para los Bengalas en 2020.


Trae Waynes, CB, Cincinnati Bengals

Trato: tres años, $42 millones

Calificación: C

Los equipos no deberían basar sus fichajes de agencia libre en las opiniones de los aficionados, pero es justo notar que Waynes parecía ser una permanente frustración para los fanáticos de los Vikingos durante sus más de tres años como titular. La selección de primera ronda del 2015 se volvió esquinero titular a mitad de su segunda temporada y mantuvo el trabajo hasta 2019, aunque Mike Zimmer lo sacó de los partidos para momentos. Waynes estaba en la rotación para diciembre, aunque era un jugador para casi todos los downs durante los dos partidos de playoffs de Minnesota.

Ninguno de los cornerbacks de los Minnesota Vikings se cubrieron de gloria en 2019, y Waynes no fue la excepción. Fue mejor que Xavier Rhodes, quien registró una brutal calificación de 128,5 como el defensor más cercano en cobertura, pero Waynes todavía estaba por debajo del promedio de la liga registrando una marca de 107.3. Rhodes registró la brecha más grande en la liga entre el porcentaje de objetivos y el porcentaje de completos real; Waynes fue el 13ro peor en la misma categoría. Los quarterbacks opuestos registraron un esperado porcentaje de pases completos del 60,8% en los lanzamientos en su dirección, pero en realidad completaron el 70,4% de esos pases.

Los Bengals prácticamente se han sentado en la agencia libre durante años, pero al agregar a Waynes y D.J. Reader, han gastado dinero significativo para agregar talento. El bono de 15 millones de dólares de Wayne es su único dinero garantizado, pero a menos que los Bengalas lo corten antes de la semana 1, ganará $20 millones para el primer año. Siendo realistas, este es un contrato de dos años y 31 millones de dólares, que es un acuerdo agresivo para un jugador que nunca ha jugado como un esquinero No. 1 por algún período de tiempo.


Desmond Trufant, CB, Detroit Lions

Trato: dos años, $21 millones

Calificación: C+

Alguna vez en una estrella de atletismo con los Falcons, Trufant, de 29 años, no se ha visto igual desde que se desgarró un músculo pectoral en el camino de Atlanta hacia el Super Bowl del 2016. Le siguieron tres temporadas decepcionantes y los Falcons finalmente decidieron cortarlo esta temporada baja.

Me gustó la idea de que un equipo lo firmara como una opción de compra baja, pero los Lions son una opción curiosa. Trufant fue elegido como el Richard Sherman en la defensa de Dan Quinn, diseñado para tratar cerrar un lado del campo. La última vez que realmente pasó una cantidad significativa de tiempo en el lado derecho de la defensa fue en 2016. Los Lions jugaron la cobertura personal en el 65,9% de sus snaps la temporada pasada, que fue la segunda tasa más alta de la liga.

Es posible que Matt Patricia vea a Trufant como un candidato para un cambio de rol, pero hay cierto riesgo en agregarlo y cambiarlo más a una cobertura personal. Esta vez, Trufant reemplazará a Darius Slay, quien fue traspasado a los Eagles el jueves por la mañana.


Michael Pierce, DT, Minnesota Vikings

Trato: Tres años, $27 millones

Calificación: B

Esencialmente los Vikings cambiaron a Linval Joseph por Pierce, y aunque Pierce no ofrece la virtud de pass-rusher de Joseph, me gusta este intercambio. Pierce es cuatro años más joven y fue francamente inamovible en su tiempo con los Ravens. Por lo general, era sólo un defensor de segundo down, pero podría ser el mejor nose tackle de la liga en ese papel ahora que Damon Harrison ha bajado de nivel.

Los Vikings ya fueron el primer lugar de la liga en detener la carrera de poder la temporada pasada, y deberían ser capaces de mantener eso con Pierce en la mezcla.


Jeff Heath, S, Las Vegas Raiders

Trato: dos años, $6.1 millones

Calificación: C+

Parece que Heath ha estado con los Cowboys desde el comienzo del siglo, pero después de siete años en Dallas, se une a Jason Witten y Maliek Collins para mudarse al desierto. Los Raiders tienen a Johnathan Abram regresando después de perderse prácticamente toda su temporada de novato y podrían mover a LaMarcus Joyner como free safety después de una frustrante primera temporada con la organización.

Heath fue puesto a prueba como un titular de tiempo completo para los Cowboys, pero su versatilidad y disposición a golpear lo convierten en un safety de tercer equipo por encima de la media si los Raiders lo usan allí. Heath no tiene dinero garantizado después de 2020.


A.J. Klein, LB, Buffalo Bills

Trato: tres años, $18 millones

Calificación: C+

Con Lorenzo Alexander retirándose, los Bills necesitaban añadir un linebacker de lado fuerte para jugar junto a los titulares Tremaine Edmunds y Matt Milano. Como era de esperar, el gerente general Brandon Beane y el entrenador Sean McDermott fueron a los Panthers y regresaron con Klein, quien había sido suplente en Carolina antes de pasar tres años como titular en Nueva Orleans. De 28 años, no era un jugador para cada down , es mejor contra la carrera que contra el pase, pero los Bills le pedirán que sea un defensor durante los primeros downs y probablemente pondrán a Klein de nuevo en equipos especiales.

El dinero en general no es enorme, pero Klein terminó recibiendo una estructura relativamente amigable; tendrá $8.5 millones garantizados en cuanto firme, $3.2 millones de los cuales vienen en el segundo año. Eso debería ser suficiente para que gane $11 millones en las próximas dos temporadas.


Alex Lewis, G, New York Jets

Trato: tres años, $18.6 millones

Calificación: C

Los Jets cambiaron la temporada pasada una selección condicional de la séptima ronda a los Ravens por Lewis cuando Baltimore estaba a punto de cortarlo, lo que fue una sorpresa dado que había comenzado para John Harbaugh en 2016 y 2018. Las lesiones limitaron a Lewis a 20 partidos durante tres temporadas con los Ravens, y mientras permaneció en el campo hasta que se perdió la semana 17, cometió seis penaltis para 58 yardas en 13 inicios.

Pensé que los Jets buscarían reemplazar a Lewis esta temporada baja, pero posiblemente por la falta de opciones de guardia, están trayendo al jugador de 27 años de vuelta a la ciudad. El acuerdo de Lewis es realmente por un año, $3.5 millones sin garantías después del 2020, por lo que fueron capaces de comprar dos años que se verán baratos si mejora esta temporada.