<
>

Falleció el ex quarterback de la NFL, Tarvaris Jackson, en un accidente

play
Chase Young se autoproclama mejor jugador del draft 2020 (0:36)

El otrora ala defensiva de Ohio State aseguró ser el prospecto más talentoso de cara al sorteo de novatos de la NFL. (0:36)

El ex quarterback de los Minnesota Vikings y Seattle Seahawks, Tarvaris Jackson, falleció el domingo por la noche en un accidente automovilístico. Tenía 36 años de edad.

Un vocero para Tennessee State confirmó la muerte de Jackson a ESPN. Jackson fue el coach de quarterbacks para los Tigers en el 2019 tras pasar un año como coach de control de calidad y coach de quarterbacks en su alma mater, Alabama State.

De acuerdo a la Alabama Law Enforcement Agency, Jackson se vio involucrado en un choque de un solo vehículo a las 8:50 p.m. del domingo; el Chevrolet Camaro 2012 que conducía salió del camino, golpeó contra un árbol y se volteó. Jackson fue transportado a un hospital local, donde más tarde fue pronunciado muerto.

El accidente ocurrió aproximadamente a 7 millas al sur del pueblo natal de Jackson en Montgomery, Alabama.

A Jackson le sobreviven su esposa, Lakitta, y tres hijos, Tarvaris, Takayla y Tyson.

Varios de los ex compañeros y coaches de Jackson acudieron a las redes sociales tras enterarse de su fallecimiento.

Su carrera de 10 temporadas de NFL comenzó en Minnesota, donde fue reclutado N° 64 global en el 2006. Jackson inició 21 partidos de temporada regular y de postemporada para los Vikings, pero fue un suplente durante la mayor parte de sus cinco campañas con el club. El pasador de 6 pies con 2 pulgadas ayudó a los Vikings a ganar el título de la NFC Norte en el 2008 antes de su única aparición de playoffs, una derrota de Ronda de Comodines ante los Philadelphia Eagles.

Los Vikings expresaron sus condolencias en un comunicado del equipo este lunes.

"La familia entera de los Vikins se encuentra triste por la noticia de que Tarvaris Jackson ha sido arrebatado de nosotros demasiado rápido. Uno de los grandes atributos de Tarvaris fue su visión y actitud positiva. Genuinamente, le importaban los demás, fue un buen amigo y será echado de menos por la familia, compañeros y aficionados a los Vikings en todos lados, Enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia".

Jackson culminó su tiempo en Minnesota como suplente de Brett Favre para las campañas del 2009 y 2010. Favre recordó a Jackson como "clase pura".

"Mi tiempo con los Vikings fue muy especial porque el equipo me aceptó y me dio la bienvenida como uno de los suyos. Tarvaris pudo haber hecho cualquier cosa excepto eso, pero fue pura clase y un gran compañero como cualquier con los que haya jugado", dijo Favre en un comunicado. "Estoy orgulloso de haberle llamado amigo!! Noticia tan triste".

Jackson firmó con Seattle como agente libre en el 2011 y se ganó el vestidor de los Seahawks durante su única temporada como titular jugando pese a un músculo pectoral parcialmente desgarrado. Compiló una marca de 7-7 como titular antes de ser canjeado a los Buffalo Bills antes de la campaña del 2012. No participó en una jugada para los Bills.

Jackson regresó a Seattle en el 2013 y fue suplente para Russell Wilson en la victoria de los Seahawks en el Super Bowl XLVIII sobre los Denver Broncos.