<
>

Jared Goff confía en que Rams saldrán adelante pese a pérdida de jugadores clave

Desde la contratación de tres nuevos coordinadores hasta el corte del corredor Todd Gurley y el cambio del receptor Brandin Cooks, Los Angeles Rams han experimentado una notable transformación en el actual receso de temporada.

Sin embargo, los cambios en el roster no preocupan al quarterback Jared Goff, quien dijo que no cree que los aficionados deban estar preocupados tampoco por los cambios.

“Sólo relájense. Todo estará bien”, dijo Goff.

Los Rams terminaron con marca de 9-7 la temporada pasada y no llegaron a layoffs. Junto con Gurley y Cooks, el equipo también perdió a varios jugadores clave a la defensiva, incluidos los linebacker Dante Fowler y Cory Littleton en la agencia libre, y cortaron al linebacker Clay Matthews y al esquinero Nickell Robey-Coleman en un intento por ganar espacio en el tope salarial.

Goff dijo que ha hablado varias veces con Gurley desde que cortaron al corredor en marzo y el quarterback de quinto año en la NFL expresó sorpresa de seguir con su carrera sin Gurley ni Cooks, pese a que los tres firmaron extensiones contractuales en un periodo de 14 meses.

“Ellos fueron parte integral de nuestro equipo y es difícil seguir sin ellos, pero, es parte del negocio. Cosas así pasan todo el tiempo”, lamentó Goff.

De acuerdo al quarterback, Darrell Henderson, corredor de segundo año, y el veterano suplente Malcolm Brown, remplazarán a Gurley y el receptor de cuarto año, Josh Reynolds, tomará el lugar de Cooks.

La temporada pasada, Henderson corrió para 147 yardas en 39 carreras y Reynolds atrapó 21 pases para 326 yardas y un touchdown.

Goff reconoció que aún está por verse qué tanto necesitarán los Rams adaptarse a estar sin Gurley y Cooks.

“Esperaría que algunas cosas diseñadas para Brandin y Todd ya no estén. Es la forma más sencilla de decirlo”, dijo Goff. “Habían muchas jugadas por carrera que realmente le gustaban a Todd y muchas cosas que hacíamos para darle el balón a Goff en ciertas formas”.

Los números de Gurley bajaron la temporada pasada, pero en las últimas cinco, ha acumulado el mayor número de toques al balón en la NFL (1,483). Cooks también experimentó una caída en su produccióne 2019 y quedó fuera de acción dos juegos por conmociones, pero su velocidad se mantuvo como pieza crucial de la ofensiva con su habilidad para alargar el campo.

La decisión de los Rams de seguir sin Gurley ni Cooks los deja en una situación comprometida en el tope salarial. El dinero muerto entre ambos jugadores asciende a casi $30 millones en 2020.

De acuerdo al ESPN Roster Management, los Rams están arriba del tope salarial por más de $5 millones.

Goff dijo que una reestructuración de su extensión de contrato por 4 años y $134 millones aún está entre las opciones para liberar espacio en el tope.

“Si eso sucede, estoy totalmente de acuerdo. No no veo por qué no. No cambia nada para mí y ayuda al equipo”, aseguró Goff.

Mientras expresa confianza en la habilidad de los Rams de seguir sin varios jugadores clave, incluidas las ausencias en la defensiva, Goff pareció menos confiado en que el equipo podrá hacer su debut en su nueva casa, el SoFi Stadium.

El inmueble sigue en ritmo para iniciar operaciones en la temporada 2020, pero, por la pandemia por el coronavirus, hay incertidumbre sobre si la NFL podrá jugar su calendario o si los aficionados tendrán permiso de asistir a los juegos.

“No es lo ideal. No es lo que uno quisiera”, señaló Goff cuando se le preguntó sobre la posibilidad de jugar sin aficionados. “Entiendo que hay implicaciones más grandes ahora en relación a la salud en el mundo, pero esa no era la visión que teníamos al mudarnos a Los Angeles.

“Si así suceden las cosas, entonces, tendremos que adaptarnos. No es algo que queramos”, finalizó el pasador.