<
>

Chargers rodea de talento ofensivo a Justin Herbert, su nuevo QB

El Draft 2020 llegó a su fin, un Draft atípico dadas las circunstancias donde todo se llevó a cabo de manera virtual y desde los respectivos hogares de los involucrados. Para el equipo de Los Angeles Chargers, marcará una nueva era con la elección del próximo quarterback de la franquicia, Justin Herbert, como el sexto pick global en la primera ronda. En el tercer y último día de actividades, este sábado, sumaron a dos receptores abiertos y un corredor para acompañarlo a la ofensiva, así como un profundo.

“Tengo mucha confianza en estos jóvenes que hemos reclutado para el equipo, pueden hacer jugadas importantes, encajan bien en nuestro vestidor y es difícil encontrar jugadores que encajen de esa manera en cuanto a personalidad, además de ayudarte a ganar juegos. Pero primero tienen que llegar, trabajar, los entrenadores empezaremos a trabajar con ellos y veremos qué pasa”, dijo el coach Anthony Lynn al término del Draft este sábado.

Chargers sumó 6 jugadores a su plantel en este Draft.

Selección número 6: Justin Herbert – Quaterback (Oregon)

Selección número 23: Kenneth Murray – Linebacker (Oklahoma)

Selección número 112: Joshua Kelley – Running back (UCLA)

Selección número 151: Joe Reed – Receptor (Virginia)

Selección número 186: Alohi Gilman – Safety (Notre Dame)

Selección número 220: KJ Hill – Receptor (Ohio State)

Chargers ya cuenta con armas al ataque como los receptores Keenan Allen y Mike Williams, el ala cerrada Hunter Henry, y el corredor Austin Ekeler. Sufrieron la baja del running back estelar Melvin Gordon, pero ahora se suman a la competencia Kelley, Reed y Hill.

“No necesariamente era un plan específico a seguir en este tercer día (el buscar talento a la ofensiva), muchas veces no sabes en qué rumbo irá el Draft, tuvimos suerte de que cuando era nuestro turno de elegir estaban disponibles jugadores que nos parecían interesantes y resultó que fueron dos receptores, un running back y a la defensiva un safety”, dijo el gerente general de Chargers Tom Telesco.

Chargers competirá directamente en la división Oeste de la Conferencia Americana con los vigentes campeones Kansas City Chiefs, por lo que era importante para la franquicia sumar jugadores ágiles y veloces. Uno de sus movimientos más importantes fue canjear selecciones con New England Patriots para poder sumar al defensivo Kenneth Murray en la primera ronda.

“Ya teníamos nuestros ojos puestos en él (Murray) y Tom Telesco ejecutó nuestro plan a la perfección. Es un jugador muy físico, juega como los linieros de antaño, es intenso. Tiene esa velocidad que hemos carecido en su posición desde que yo he estado aquí. También tiene mucho liderazgo”, dijo un contento coach Lynn quien está en su cuarto año como entrenador en jefe de los angelinos.

Debido a la pandemia de Coronavirus, el proceso de trabajo y bienvenida a los nuevos jugadores se verá modificado. La incertidumbre permanece respecto a cómo se verán afectados los campamentos de pretemporada del equipo, donde los jugadores comienzan a tener repeticiones en el campo. Por lo pronto, empezarán a trabajar en campamentos virtuales para los novatos a partir del 8 de mayo.

“Sin duda es el Draft más peculiar que me ha tocado vivir”, dijo Tom Telesco. “Estoy muy contento con el proceso, no sabemos cómo se verán ya en acción los jugadores hasta que estemos en el campo, pero, en general, fue un proceso completamente diferente dadas las circunstancias y me gustó la manera en que todos contribuyeron y trabajamos en equipo. Hubo un momento en que mi cuenta de Zoom se trabó y tuvimos que hacer ajustes a la hora de hacer el pick de KJ (Hill) en la séptima ronda”, finalizó.