<
>

Joshua Kelley, de Chargers:"Tengo buena intuición para correr el balón"

En su última temporada con UCLA el año pasado, Kelley fue el corredor titular en los 11 juegos disputados. AP

El corredor Joshua Kelley se unió a la lista de jugadores seleccionados en el Draft de NFL que cumplirán su sueño de jugar futbol americano profesionalmente. Para Kelley es doblemente especial, pues no solamente ha sido seleccionado por los LA Chargers, sino que nació, creció, jugó colegial en el área de Los Ángeles y ahora continuará haciéndolo como profesional.

“Fui a la universidad de UCLA siendo del área y tener ahora la oportunidad de jugar con los Chargers, ¡increíble! Creo que, definitivamente, hay un nivel de responsabilidad que viene con ello, tengo que dar resultados. Es algo muy loco nada más de pensar cómo se han dado las cosas. Espero poder tener un impacto en la ciudad, los fans y la gente”, digo Kelley este sábado en video llamada con los medios de comunicación tras ser elegido en el último día del Draft.

Kelley inició su carrera colegial en la universidad de UC Davis por los primeros dos años antes de transferirse a UCLA. El atleta buscaba llegar a un mejor programa deportivo en las principales conferencias universitarias para tener reflectores a nivel nacional. Su esfuerzo y persistencia tuvo resultados.

En su última temporada con UCLA el año pasado, fue el corredor titular en los 11 juegos disputados. Joshua se convirtió en el octavo running back en la historia de la universidad angelina en registrar dos temporadas consecutivas con más de 1,000 yardas por tierra.

“Tengo muy buena intuición a la hora de correr el balón, tengo buena visión. Corro norte y sur y no pierdo el tiempo corriendo al este u oeste. Siempre caigo hacia adelante y soy seguro correr manos. Me enorgullezco en correr ya sea fuera de la zona, dentro de la zona, poder, en fin, puedo hacer muchas cosas”, dijo Kelley, quien anotó 13 touchdowns en 2019 con los Bruins.

Chip Kelly es el entrenador en jefe de la Universidad de UCLA y fue entrenador de NFL de 2013 a 2016 con los Philadelphia Eagles y San Francisco 49ers. El haber tenido un entrenador con experiencia en la liga profesional, ha preparado a Joshua para su transición.

“UCLA fue un gran lugar, grandes entrenadores desde el coach de corredores DeShaun Foster, el entrenador en jefe Chip Kelly, Jim Mora. Hay grandes jugadores y entrenadores con los que he estado en contacto. Creo que el sistema del Coach Kelly definitivamente me preparó para la liga. Trajo su filosofía al programa de UCLA, muchos de los esquemas para correr el balón como los profesionales”, compartió Kelley.

El jugador de 22 años nació en Inglewood, California, ciudad del condado de Los Ángeles donde se encuentra el nuevo estadio de los Chargers y Rams, SoFi Stadium.

“Es increíble, no puedo describir cómo me siento en este momento. El hecho de estar con mi familia, jugar en UCLA y ahora recibir la llamada del coach fue especial. Es un sueño hecho realidad. Puedo jugar localmente en el lugar donde crecí. Para mi, sin duda, es conmovedor”, dijo un sonriente Kelley.