<
>

Ídolos y competencia, lo que Isaac Alarcón encontrará en Dallas

DALLAS -- Cuando Isaac Alarcón se presente a las instalaciones de los Dallas Cowboys, se encontrará con algunos jugadores que ha idolatrado, como el quarteback Dak Prescott, de quien compró su jersey número 4 y para quien, probablemente, debla bloquear.

El mexicano también encontrará a otros jugadores con quienes deberá pelear en la posición de tackle izquierdo y por una plaza en el roster si pretende quedarse entre los jugadores que abrirán la temporada regular con el equipo.

“Cuando empiezas a jugar de liniero ofensivo, de volada te pones a buscar quién es el mejor liniero ofensivo de la NFL y de volada te aparece Tyron Smith”, dijo Alarcón en entrevista con ESPN Digital. “No se cuántas veces (Tyron) ha ido al Pro Bowl considerado como el mejor tackle ofensivo de los Cowboys, así que ahí fue cuando me marqué ese gusto de ver todos los partidos de la temporada, nada más para ver qué hacía y cómo jugaba”.

Smith y el tackle derecho La’el Collins son linieros titulares inamovibles multimillonarios y con calibre de Pro Bowl, pero atrás de ellos, como suplentes, tampoco es que haya mucha experiencia o jugadores establecidos en el nivel profesional, aunque sí hay elementos con muy buen nivel en el mejor futbol americano colegial, la División 1A de la NCAA.

MITCH HYATT

Alarcón tendrá que competir por un lugar en el roster con Hyatt (6-6, 304 libras), quien llegó como novato agente libre en 2019 y pasó casi todo el año en la ecuadra de prácticas hasta que fue activado en diciembre.

Hyatt fue tres años titular con Clemson (2016-18), periodo en el que fue nombrado el mejor tackle izquierdo de la conferencia y en 2018 fue elegido de forma unánime al Equipo All-American.

WYATT MILLER

Como novato en 2019 de la Universidad Central de Florida, Miller estuvo en las escuadras de práctica de los New York Jets y Cincinnati Bengals antes de ser contratado en diciembre por los Cowboys, que, por regla, tuvieron que asignarlo de inmediato al roster de jugadores activos.

Miller (6-5, 298 libras) terminó su carrera como colegial con 48 partidos disputados, 47 de ellos como titular. Fue dos seleccionado como suplente en el equipo ideal de su conferencia y fue All-American Académico por su gran nivel estudiantil en Central Florida.

Como sucedió con Hyatt, pese a ser activado en diciembre, Miller no pisó el campo de juego de forma oficial.

TERENCE STEELE

Tras no ser reclutado en el draft, los Cowboys lo firmaron el pasado domingo como novato agente libre de Texas Tech, aunque el vicepresidente del equipo, Stephen Jones, dijo que estaba entre los jugadores que seguían como prospecto a reclutar.

“Considerado prospecto entre las Rondas 5 y 7, Steele tiene gran habilidad en ángulos de bloqueo y utiliza la fuerza de sus piernas para redirección de bloqueos. Tiene brazos muy largos que utiliza para bloqueos angulados”, dice uno de los reportes de Steele (6-6, 310 libras) previos al draft.

Steele fue básicamente titular en sus cuatro como colegial. jugó 47 partidos y fue titular en el más reciente Senior Bowl.

Para buena fortuna de Alarcón (6-6, 315 libras), el principal tackle suplente de los Cowboys las dos temporadas anteriores, Cameron Fleming, se fue en la agencia libre a los New York Giants.

“Si están ahí, es porque definitivamente son muy buenos“, reconoció Alarcón, de 21 años. “Va a estar buena la competencia. De mi parte me queda poner todo el esfuerzo y encomendarme a Dios, porque al final de cuentas, es quien nos da la salud, nos da el talento y confío en que va a salir lo mejor de todo esto”.